Válvulas de Control Hidráulico 230

Esta clase inspecciona los tipos más comunes de las válvulas de control hidráulico, y explica cómo funciona cada tipo dentro del sistema hidráulico.

Class Details

Class Name:
Válvulas de Control Hidráulico 230
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
17
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Control Hidráulico
  • Tipos de Válvulas Hidráulicas
  • Válvulas de control direccional
  • Válvulas de Retención
  • Válvulas de Retención Operadas por Piloto
  • Válvulas de Dos, Tres y Cuatro Vías
  • Accionamiento de Válvulas de Control Direccional
  • Válvulas de Alivio
  • Válvula de Alivio del Tipo a Pistón Balanceado
  • Válvula Secuencial
  • Válvulas Reductoras de Presión
  • Válvulas de Control de Flujo
  • Control de Flujo sin Compensación para la Presión
  • Control de Flujo Compensado para la Presión
  • Control de Flujo Compensado para la Temperatura
  • Resumen

Objectives

  • Describir las válvulas hidráulicas.
  • Identificar los tipos de válvulas hidráulicas.
  • Describir las válvulas de control direccional.
  • Describir las válvulas de retención.
  • Describir las válvulas de retención operadas por piloto.
  • Distinguir entre válvulas de dos, tres y cuatro vías.
  • Distinguir entre los métodos de accionamiento de válvulas direccionales.
  • Distinguir entre tipos de válvulas de alivio.
  • Describir las válvulas de alivio operadas por piloto.
  • Describir las válvulas secuenciales operadas por piloto.
  • Describir las válvulas reductoras de presión.
  • Describir las diferentes configuraciones de control de flujo.
  • Describir las válvulas de control de flujo sin compensación para la presión.
  • Describir las válvulas de control de flujo compensadas para la presión.
  • Describir las válvulas de control de flujo compensado para la temperatura.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
accionamiento Acto de realizar la función de una válvula. El accionamiento es el punto al cual la válvula se activa.
accionamiento eléctrico Acción de disparar o asentar un elemento de la válvula con un dispositivo tal como un solenoide.
accionamiento hidráulico Acción de disparar o asentar un elemento de la válvula con líquido presurizado.
accionamiento manual Acción de disparar o asentar un elemento de la válvula manualmente.
accionamiento mecánico Acción de disparar o asentar un elemento de la válvula a través de la intervención de un dispositivo mecánico tal como un émbolo o un cilindro.
accionamiento neumático Acción de disparar o asentar un elemento de la válvula con aire comprimido.
agarradera Accionador lineal de doble efecto que tiene la capacidad de agarrar y liberar repetidamente.
aguas abajo En una dirección lejos de la fuente de energía en un sistema de fluidos. Aguas abajo en un sistema hidráulico es en la misma dirección como el fluido se mueve.
aguas arriba En la dirección hacia la fuente de energía en un sistema de fluidos. Aguas arriba en un sistema hidráulico es en la dirección desde la cual el fluido está viniendo.
anulación Modo de saltar la función esencial de un dispositivo tal como una válvula. La anulación existe por varias excepciones que pueden ocurrir durante la operación normal.
anulación de presión Presión de flujo completo menos la presión de apertura. La anulación de presión es una medida del incremento en la presión sobre la presión de apertura cuando flujo adicional pasa a través de la válvula después de que ésta se abre.
arremetida Situación en la cual el accionador y la carga se mueven en la misma dirección. La arremetida, o rebasamiento, a menudo causa que el accionador salte.
caída de presión Presión desde una carga en un accionador menos la presión de apertura de una válvula. La caída de presión también se conoce como diferencial de presión y representa la diferencia entre dos niveles de presión.
carrete Elemento de válvula cilíndrico que alternativamente permite y bloquea el flujo dependiendo de su posición lineal.
circuito de purga Configuración de control de flujo en la cual una válvula dirige el flujo de vuelta al tanque cuando se acciona. La válvula del circuito de purga puede ubicarse en cualquier parte a lo largo de la línea principal.
circuito dosificador de entrada Configuración de control de flujo en la cual la válvula se ubica entre la bomba y el accionador.
circuito dosificador de salida Configuración de control de flujo en la cual la válvula se ubica en la salida del accionador.
elemento de la válvula Componente de una válvula que cubre un puerto. Dependiendo del diseño de la válvula, el elemento de la válvula controla la dirección, presión y flujo mediante la apertura y el cierre.
émbolo Dispositivo cilíndrico usado en válvulas para accionar el elemento de la válvula.
interruptor de fin de carrera Dispositivo usado para completar, romper o cambiar las conexiones en un circuito eléctrico.
normalmente abierta Posición de la válvula en la cual el elemento de la válvula no está accionado y no cubre un puerto. Una válvula normalmente abierta se cierra cuando se acciona.
operadas directamente Accionadas por fluido hidráulico que presiona directamente sobre el elemento de la válvula.
operadas por piloto Accionadas por fluido hidráulico que viene desde un puerto piloto o auxiliar con el propósito de anular la válvula.
orificio de borde afilado Mecanismo de válvula compensada para la temperatura que consiste de una placa delgada con un agujero pequeño y limpio perforado a través de la misma. El orificio de borde afilado restringe el flujo sin tener en cuenta la viscosidad del fluido, lo cual significa que los fluidos de temperaturas y viscosidad variables se restringen de la misma manera.
pistón balanceado Parte de la válvula inferior de una válvula de alivio operada por piloto. Durante la operación normal, el pistón se balancea entre la presión del sistema y un resorte ligero.
PLC Dispositivo controlado por un procesador que usa un software basado en la lógica para proporcionar control eléctrico a maquinarias.
posición normalmente cerrada Posición de la válvula en la cual el elemento de la válvula no está accionado y cubre un puerto. Una válvula normalmente cerrada se abre cuando se acciona.
posicionamiento infinito Caracterizado por ser completamente prendido, completamente apagado o en cualquier posición entre los dos. El posicionamiento infinito permite a cualquier rango de posiciones posibles.
posicionamiento limitado Calidad de un componente caracterizado por abrirse y cerrarse en un número pequeño de posiciones fijas.
posiciones Número de asignaciones físicas en una válvula de control direccional. Una válvula de tres posiciones puede colocarse en tres diferentes tipos de asignaciones físicas con un control tal como una palanca.
presión de apertura Punto al cual la presión interna de un sistema hidráulico activa una válvula. También se llama la presión de soplado.
presión de flujo completo Punto al cual una válvula de alivio está desviando flujo a su velocidad máxima.
presión diferencial Diferencia entre dos niveles de presión. Durante la operación, a menudo las válvulas experimentan niveles de presión diferentes aguas arriba y aguas abajo.
puerto de presión Puerto de entrada a la válvula más cerca de la bomba.
puerto del tanque Puerto de salida de una válvula que lleva al depósito.
puerto piloto Puerto a través del cual el fluido viaja cuando se acciona la parte piloto de una válvula operada por piloto.
puertos Aperturas en las válvulas a través de la cuales el fluido puede fluir.
retén Dispositivo lineal o giratorio con puntos fijos de resistencia. Cada punto de un retén representa una fase distinta del accionamiento de la válvula.
señal piloto Subida real de fluido a través del puerto piloto que acciona la parte piloto de una válvula operada por piloto.
sobrepresión Situación en la cual la presión en un sistema hidráulico ha excedido los niveles recomendados. La sobrepresión puede conllevar a daños de equipos y heridas personales.
solenoide Bobina de alambre que genera una fuerza cuando se aplica una corriente. Cuando se activan, los solenoides pueden abrir y cerrar válvulas.
válvula Dispositivos mecánicos que regulan el flujo de líquido en un sistema hidráulico. Las válvulas son responsables principalmente por el control apropiado del sistema hidráulico.
válvula 2/2 Válvula de control direccional con dos vías, dos puertos y dos posiciones.
válvula 3/2 Válvula de control direccional con tres vías, tres puertos y dos posiciones.
válvula 4/2 Válvula de control direccional con cuatro vías, cuatro puertos y dos posiciones.
válvula 4/3 Válvula de control direccional con cuatro vías, cuatro puertos y tres posiciones.
válvula compensada para la presión Válvula de control de flujo que ajusta automáticamente el tamaño de su orificio en respuesta a cambios en la presión. Las válvulas compensadas para la presión buscan mantener flujo constante a pesar de cambios en la presión.
válvula compensada para la temperatura Válvula de control de flujo que ajusta automáticamente el tamaño de su orificio en respuesta a cambios en la temperatura. Las válvulas compensadas para la temperatura buscan mantener flujo constante, a pesar de los cambios de temperatura.
válvula de aguja Válvula que ajusta el flujo del fluido entre e incluyendo totalmente prendido y totalmente apagado. La válvula de aguja consiste de una obstrucción cónica afilada que se extiende o se repliega para bloquear o permitir el flujo.
válvula de alivio de descarga Válvula de alivio de presión que consiste de una válvula de alivio, una válvula de retención y un émbolo. La válvula de alivio de descarga se ubica generalmente cerca de una bomba para “descargarla”, cuando se alcanza una presión crítica aguas abajo.
válvula de alivio del tipo a pistón balanceado Válvula de alivio de operada por piloto que consiste de dos componentes de válvulas en una carcasa común. La parte de alivio ajustable, o piloto, se ubica arriba y consiste de un vástago tensionado por resorte. Los puertos de salida se ubican debajo y se monitorean por un pistón balanceado tensionado por resorte.
válvula de alivio operada por piloto Válvula de alivio de presión con dos componentes de válvula en una carcasa común. La válvula de alivio operada por piloto tiene una anulación de presión pequeño, lo cual significa que toma menos energía para abrir la válvula.
válvula de control direccional operada por leva Válvula de control direccional que se acciona por la geometría física distinta de una leva. Mientras la leva gira, su forma acciona el mecanismo de la válvula.
válvula de control direccional piloteada por aire Válvula de control que se acciona por aire comprimido que viene desde el puerto piloto.
válvula de cuatro vías Válvula de control direccional usada generalmente para accionadores de doble efecto.
válvula de dos vías Válvula con un puerto de presión de entrada que sirve a una de las dos posibles salidas, dependiendo de la posición de la válvula.
válvula de restricción Válvula de retención con la entrada y la salida ubicada en ángulos rectos entre sí y monitoreada por un vástago con un orificio perforado.
válvula de retención Válvula de control que permite que el fluido fluya en una dirección. Las válvulas de retención impiden el flujo de retorno.
válvula de retención a clapeta Válvula de control direccional en línea y de una vía con un mecanismo de válvula que pivotea. La clapeta se abre y se cierra como una puerta y permite al fluido fluir en una dirección solamente.
válvula de retención con piloto para abrir Válvula de retención que permite el flujo en la dirección hacia delante y detiene el flujo en dirección contraria bajo circunstancias normales. El puerto piloto permite el flujo en la dirección contraria abriendo el vástago cuando sea necesario.
válvula de retención con piloto para cerrar Válvula de retención que permite el flujo en la dirección hacia delante y detiene el flujo en dirección contraria bajo circunstancias normales. El puerto piloto detiene el flujo en cualquiera de las dos direcciones cerrando el vástago cuando es necesario.
válvula de retención de restricción Válvula de control direccional que permite al fluido fluir libremente en una dirección y permite que una cantidad de fluido pase en la otra dirección, la posición de normalmente cerrada.
válvula de retención en ángulo recto Válvula de retención con la entrada y la salida ubicada en un ángulo recto entre las dos.
válvula de retención en línea Válvula de retención con la entrada y la salida ubicada directamente opuesta la una a la otra.
válvula de retención operada por piloto Válvula de retención que se opera directamente bajo circunstancias normales y se acciona por una señal piloto bajo circunstancias que exigen una anulación de válvula.
válvula de tres vías Válvula de control direccional que desvía el flujo entre dos posibles rutas. Las válvulas de tres vías permiten el flujo desde el puerto de presión hasta los otros dos puertos.
válvula reductora de presión Válvula de control de presión normalmente abierta que mantiene un nivel de presión particular en un sistema hidráulico.
válvula reductora de presión operada por piloto Válvula de control de presión normalmente abierta que mantiene un nivel de presión particular en un sistema hidráulico. La parte piloto permite más control y exactitud en el flujo y desvía el flujo directamente al depósito cuando se alcanza la presión deseada.
válvula secuencial Válvula de control de presión que permite al fluido hidráulico fluir dentro de un sistema secundario una vez que se alcanza una presión crítica.
válvula secuencial operada por piloto Válvula de control de presión que descarga fluido directamente desde el cuerpo de la válvula al depósito. Esta válvula es similar en apariencia a la válvula de alivio operada por piloto.
válvula sin compensación para la presión Válvula de control de flujo usada en situaciones en las cuales la carga sobre el accionador es estable. Las válvulas sin compensación de presión no se ajustan a los cambios en la presión o temperatura.
válvulas de alivio Componentes que permiten que líquido presurizado drene de vuelta al depósito una vez que el sistema hidráulico alcanza una presión crítica, más allá de la puedan ocurrir daños o heridas.
válvulas de control de flujo Componentes para fluidos que controlan el caudal del fluido. Las válvulas de control de flujo lo hacen posible controlar otras variables del sistema como la velocidad de un accionador.
válvulas de control de presión Componente para fluidos que monitorea la presión en un sistema hidráulico. Las válvulas de control de presión protegen un sistema hidráulico contra daño debido a la sobrepresión.
válvulas de control direccional Componentes para fluidos que determinan la ruta que toma el líquido en un sistema hidráulico.
válvulas rotativas Válvulas de control direccional que dirigen el flujo del fluido cuando se giran.
vástago Elemento de válvula cónica que abre y cierra continuamente en respuesta a variaciones de presión.
vías Característica de una válvula que indica cómo un fluido puede fluir a través de ésta.
viscosidad Resistencia de un fluido hidráulico al flujo. Mientras la temperatura aumenta, la viscosidad disminuye.