Selección de Fluidos Hidráulicos 320

Esta clase provee una visión global de los tipos de fluidos hidráulicos y las propiedades que los hacen ideales para ciertas aplicaciones.

Class Details

Class Name:
Selección de Fluidos Hidráulicos 320
Difficulty:
Advanced
Number of Lessons:
18
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Fluidos Hidráulicos
  • Incompresibilidad y Módulo Volumétrico
  • Viscosidad
  • Medición de la Viscosidad
  • Índice de Viscosidad
  • Lubricidad
  • Resistencia a la Oxidación, Herrumbre y Corrosión
  • Demulsibilidad y Resistencia a la Formación de Espuma
  • Petróleo
  • Resistencia al Fuego
  • Fluidos con Alto Contenido de Agua
  • Emulsión de Agua en Aceite
  • Agua-Glicol
  • Fluido Hidráulico Sintético
  • Fluidos Hidráulicos Ecológicamente Sanos
  • Selección de Fluidos Hidráulicos
  • Resumen

Objectives

  • Describir la función del fluido en el sistema hidráulico.
  • Definir el módulo volumétrico.
  • Definir la viscosidad.
  • Describir las diferentes maneras de medir la viscosidad.
  • Describir el índice de viscosidad.
  • Describir la lubricidad.
  • Distinguir entre los efectos de la oxidación, la herrumbre y la corrosión.
  • Definir la demulsibilidad.
  • Describir los tipos de petróleo crudo.
  • Definir las normas de temperaturas asociadas con la resistencia al fuego.
  • Definir el fluido con alto contenido de agua.
  • Describir la emulsión de agua en aceite.
  • Describir un fluido hidráulico de agua-glicol.
  • Describir los fluidos hidráulicos sintéticos.
  • Describir los fluidos hidráulicos ecológicamente sanos.
  • Describir cuales fluidos son ideales para una situación dada.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
aceite de petróleo Hidrocarburo líquido que se da naturalmente. El aceite de petróleo refinado es la base de fluidos hidráulicos más común.
agua-glicol Fluido hidráulico resistente al fuego que consiste de agua y glicol, un tipo de alcohol encontrado en muchos productos anticongelantes comerciales.
arrastrado Atrapado y suspendido en el fluido hidráulico.
asperezas Picos microscópicos encontrados en todas las superficies. El contacto entre asperezas en diferentes superficies causa fricción.
biodegradables Capaces de descomponerse y absorberse naturalmente dentro del ecosistema. Los materiales biodegradables se degradan en compuestos estables simples que no son dañinos para el medioambiente.
cavitación Condición no deseada caracterizada por la formación de cavidades en la superficie de un componente hidráulico de metal. La cavitación se causa comúnmente por el aire arrastrado.
centipoise Unidad de medición para la viscosidad absoluta igual a una centésima parte de un poise. Un centipoise es igual al segundo mili pascal, una milésima parte de un segundo pascal.
centistoke Unidad de medición para la viscosidad cinemática igual a la unidad de milímetros cuadrados por segundo. El centistoke es la relación entre la viscosidad absoluta del líquido en centipoise y la densidad.
compresibilidad Capacidad de comprimirse por presión. Los gases tienen compresibilidad alta, mientras los líquidos no.
corrosión Proceso por el cual un metal se degrada por una reacción con un químico tal como un ácido.
crudo agrio Tipo de petróleo crudo con alto contenido de azufre.
crudo con alta gravedad Tipo de petróleo crudo caracterizado por densidad baja y gravedad específica baja. El crudo con alta gravedad se llama también crudo liviano.
crudo con baja gravedad Tipo de petróleo crudo caracterizado por alta densidad y gravedad específica alta. El crudo con baja gravedad se llama también crudo espeso.
crudo dulce Tipo de petróleo crudo con bajo contenido de azufre.
crudo espeso Tipo de petróleo crudo caracterizado por alta densidad y gravedad específica alta. El crudo espeso se llama también crudo con baja gravedad.
crudo ligero Tipo de petróleo crudo con viscosidad de baja debido a la ausencia relativa de cera.
crudo liviano Tipo de petróleo crudo caracterizado por densidad baja y gravedad específica baja. El crudo fino también se llama crudo con alta gravedad.
crudo pesado Tipo de petróleo crudo con alta viscosidad debido a la presencia de cera.
demulsibilidad Resistencia de un fluido hidráulico a la emulsificación o qué tan bien un fluido resiste la mezcla con agua.
emulsión de agua en aceite Fluido hidráulico resistente al fuego que consiste del 40% de agua y el 60% de aceite. Las emulsiones de agua en aceite se clasifican como ISO HFB y se llaman también emulsiones invertidas.
emulsiona Mezcla de dos líquidos juntos que generalmente no se mezclan bien.
emulsiones inversas Fluidos hidráulicos resistentes al fuego que consisten del 40% de agua y el 60% de aceite. Las emulsiones inversas se clasifican como ISO HFB y se llaman también emulsiones de agua en aceite.
ésteres Compuestos orgánicos formados por la mezcla de un ácido y alcohol.
ésteres de fosfato Compuestos químicos usados comúnmente en fluidos hidráulicos sintéticos. Los ésteres de fosfato se usan en aplicaciones para altas temperaturas.
ésteres de poliol Compuestos químicos usados comúnmente en fluidos hidráulicos sintéticos. Los ésteres de poliol se conocen por la estabilidad a altas temperaturas.
evacuación Flujo de salida. La viscosidad SUS se determina al tomarle el tiempo a la evacuación de un fluido hidráulico.
fluidez Capacidad de un fluido hidráulico para fluir. Mientras la temperatura aumenta, la fluidez aumenta.
fluido 95/5 Fluido hidráulico resistente al fuego que consiste del 90 al 95% de agua y del 5 al 10% de aceite o una solución sintética similar. Los fluidos con alto contenido de agua se conocen también como ISO HFA, el fluido a base de alto contenido de agua, fluido que contiene bastante agua y fluido con contenido alto de agua.
fluido a base de alto contenido de agua Fluido hidráulico resistente al fuego que consiste del 90 al 95% de agua y del 5 al 10% de aceite o una solución sintética similar. Los fluidos a base de alto contenido de agua se conocen también como ISO HFA, fluido con alto contenido de agua, fluido que contiene bastante agua y fluido 5/95.
fluido hidráulico Líquido tal como el aceite o el agua que se utiliza para generar potencia en un sistema hidráulico.
fluido hidráulico sintético Tipo de fluido hidráulico resistente al fuego que consiste de químicos sintéticos. Los fluidos sintéticos se clasifican como ISO HFD.
fluido que contiene bastante agua Fluido hidráulico resistente al fuego que consiste del 90 al 95% de agua y del 5 al 10% de aceite o una solución sintética similar. Los fluidos que contienen bastante agua se conocen también como ISO HFA, fluido a base de alto contenido de agua, fluido con contenido alto de agua y fluido 5/95.
fluidos con alto contenido de agua Fluidos hidráulicos resistentes al fuego que consisten del 90 al 95% de agua y del 5 al 10% de aceite o una solución sintética similar. Los fluidos con alto contenido de agua se conocen también como ISO HFA, fluidos a base de alto contenido de agua, fluidos que contiene bastante agua y fluidos 5/95.
glicol Tipo de alcohol encontrado en muchos productos anticongelantes comerciales.
grados de invierno Sistema de clasificación de viscosidad SAE sobre la prueba de fluidos hidráulicos en temperaturas frías.
grados de verano Sistema de clasificación de viscosidad SAE basada en pruebas de fluidos hidráulicos a 212ºF (100ºC).
grados ISO Sistema de clasificación de viscosidad establecido por la Organización Internacional para la Estandarización.
herrumbre Sustancia café rojiza que se da por la reacción del metal con la humedad y el oxígeno.
hidrocarburos halogenados Compuestos químicos usados comúnmente en fluidos hidráulicos sintéticos.
incompresibilidad Capacidad de resistir a la compresión por presión. Los líquidos tienen incompresibilidad alta, mientras los gases no lo tienen.
incompresible Relativamente incapaz de perder volumen en respuesta a la presión. Los líquidos son relativamente incompresibles, mientras los gases son altamente compresibles.
Índice de viscosidad Un número que describe cómo la viscosidad de un fluido cambia con la temperatura. Los fluidos afectados por las temperaturas extremas tienen índice de viscosidad bajo, mientras los fluidos que mantienen viscosidad tienen un alto índice de viscosidad .
inflamabilidad Capacidad o tendencia de encender y quemar cuando se expone a una llama abierta.
ISO HFA La clasificación de la Organización Internacional para la Estandarización para fluidos con alto contenido de agua, fluidos hidráulicos resistentes al fuego que consisten del 90 al 95% de agua y del 5 al 10% de aceite o una solución sintética similar.
ISO HFB La clasificación de la Organización Internacional para la Estandarización para una emulsión de agua en aceite, Fluido hidráulico resistente al fuego que consiste del 40% de agua y el 60% de aceite.
ISO HFC Clasificación de la Organización Internacional para la Estandarización para un fluido hidráulico de agua-glicol, un fluido hidráulico resistente al fuego que consiste de agua y glicol.
ISO HFD Clasificación de la Organización Internacional para la Estandarización para un fluido hidráulico sintético.
lubricación de película completa Condición de lubricación que ocurre cuando dos superficies de contacto tienen una película distinta entre ellas. La película provee holgura que separa completamente las dos superficies.
lubricación límite Condición de lubricación que ocurre cuando la holgura entre superficies se presiona hasta ser fina y las asperezas en las dos superficies empiezan a tocarse.
lubricidad Término general usado para describir la efectividad de un lubricante y la capacidad de lubricar. Un lubricante efectivo tiene una lubricidad alta.
módulo volumétrico Valor que describe la compresibilidad de fluidos. Un módulo volumétrico alto indica compresibilidad baja, mientras un módulo volumétrico bajo indica compresibilidad alta.
neopreno Material sintético ligero, similar al caucho, que a menudo se usa para hacer sellos en un sistema hidráulico.
nitrilo Material como el caucho usado para hacer sellos que resisten a los compuestos de petróleo o de aceite en un sistema hidráulico.
no tóxicos No tóxicos, dañinos ni de otra manera destructiva a un organismo con exposición.
Organización Internacional para la Estandarización ISO. Una organización con sede en Suiza que desarrolla y publica normas para su base de miembros internacionales.
oxidación Proceso químico en el cual un fluido hidráulico se degrada debido a una reacción con el oxígeno.
oxígeno Gas incoloro, sin sabor, inodoro, que es aproximadamente el 20% de la atmósfera de la tierra. El oxígeno puede dañar los fluidos hidráulicos y los componentes si no se aborda en un sistema hidráulico.
petróleo Hidrocarburos gaseosos, líquidos o sólidos que se dan naturalmente debajo de la superficie de la tierra. El petróleo refinado es la base de fluidos hidráulicos más común.
petróleo crudo Petróleo no refinado. El petróleo crudo es el petróleo líquido que se bombea desde la tierra.
poliglicoles Químicos sintéticos y biodegradables usados para hacer fluidos hidráulicos ecológicamente sanos.
punto de combustión Temperatura a la cual la superficie del fluido hidráulico emite suficiente vapor para mantener un fuego por cinco segundos en la presencia de una llama.
punto de escurrimiento Temperatura a la cual un fluido empieza a fluir.
punto de inflamación Temperatura a la cual la superficie del fluido hidráulico emite suficiente vapor para encenderse en la presencia de una llama.
refinación Proceso de purificación del petróleo crudo para hacerlo utilizable.
segundos universales de Saybolt Unidad de medida para viscosidad SUS, o relativa. Los segundos universales de Saybolt son el número de segundos que toma para que una cantidad fija de fluido hidráulico se mueva a través de un orificio de tamaño estándar a una temperatura fija.
Sociedad de Ingenieros Automotrices SAE. Una organización de ingenieros que establece la mayoría de las normas en la industria para las pruebas, la medición y el diseño de automóviles y sus componentes.
temperatura de auto-ignición Temperatura a la cual el fluido hidráulico se encenderá de forma espontánea sin exposición a una llama.
tubo capilar Dispositivo usado para medir la viscosidad cinemática. La viscosidad cinemática es el tiempo que toma una cantidad fija de fluido en moverse a través de un largo medido de tubo capilar solamente por gravedad.
viscosidad Resistencia de un fluido hidráulico al flujo. Mientras la temperatura aumenta, la viscosidad disminuye.
viscosidad absoluta Resistencia al flujo que se encuentra cuando una capa o plano de fluido intenta moverse sobre otra capa o plano de fluido a una velocidad dada. La viscosidad absoluta se llama también viscosidad dinámica.
viscosidad cinemática Relación entre la viscosidad absoluta de un fluido y su densidad, o la viscosidad absoluta dividida por la densidad. La viscosidad cinemática es la medición más común de la viscosidad.
viscosidad dinámica Resistencia al flujo que se encuentra cuando una capa o plano de fluido intenta moverse sobre otra capa o plano de fluido a una velocidad dada. La viscosidad dinámica se llama también viscosidad absoluta.
viscosidad relativa Valor derivado de tomarle el tiempo a la evacuación de una cantidad fija de fluido hidráulico mientras se mueve a través de un orificio de tamaño estándar a una temperatura fija. La viscosidad relativa también se llama viscosidad SUS.
viscosidad SUS Valor derivado de tomarle el tiempo a la evacuación de una cantidad fija de fluido hidráulico mientras se mueve a través de un orificio de tamaño estándar a una temperatura fija. La viscosidad SUS también se llama viscosidad relativa.
viscosímetro Saybolt Dispositivo usado para medir la viscosidad de un fluido. El viscosímetro Saybolt controla el calor del fluido y la viscosidad es el tiempo que el fluido toma para llenar un contenedor de 60cc.