Contaminación y Selección de Filtros 330

Esta clase provee una visión global de la contaminación, los filtros hidráulicos y el mantenimiento de fluidos.

Class Details

Class Name:
Contaminación y Selección de Filtros 330
Difficulty:
Advanced
Number of Lessons:
16
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • ¿Qué es la Contaminación?
  • Rol del Fluido Hidráulico
  • Fuentes de Contaminación
  • Efectos de la Contaminación
  • Código de Contaminación ISO
  • Tolerancia a la Suciedad y Normas de Limpieza
  • Tipos de Filtros
  • Especificaciones Básicas
  • Relación Beta
  • Caída de Presión
  • Capacidad de Suciedad
  • Indicador de Condición del Filtro
  • Mantenimiento para Fluidos
  • Purga del Sistema
  • Resumen

Objectives

  • Describir la contaminación.
  • Describir el rol del fluido hidráulico.
  • Describir las fuentes de contaminación.
  • Describir los efectos de la contaminación.
  • Identificar el significado del Código de contaminación ISO.
  • Definir la tolerancia a la suciedad.
  • Describir los tipos de filtros.
  • Describir las especificaciones básicas de los filtros.
  • Identificar el significado de una relación beta.
  • Describir la caída de presión.
  • Definir la capacidad de partículas.
  • Describir el indicador de filtro.
  • Describir las directrices apropiadas para el mantenimiento para fluidos.
  • Identificar los diferentes métodos de purga del sistema.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
absorbentes Usado para atrapar materia particulada. Los filtros absorbentes consisten de filtros tipo superficie como pantallas y filtros de profundidad hechos de celulosa y fibra de vidrio.
aguas abajo En una dirección opuesta a la fuente de energía en un sistema de fluidos. Aguas abajo en un sistema hidráulico es en la misma dirección como el fluido se mueve.
aguas arriba En la dirección hacia la fuente de energía en un sistema de fluidos. Aguas arriba en un sistema hidráulico es en la dirección desde la cual el fluido está viniendo.
caída de presión Especificación para filtros que se determina comparando la presión directamente antes y después del filtro. La caída de presión también se llama comúnmente el diferencial de presión.
caída de presión final Caída de presión más alta permisible, o el punto más allá del cual el filtro deja de permitir el flujo.
caída de presión inicial Caída de presión más baja, generalmente asociada con un filtro completamente nuevo.
cambio doble de aceite y filtro Técnica de purga que incluye el cambio del fluido y del filtro, circulando el nuevo fluido y luego cambiando el fluido y el filtro una vez más.
capacidad de contaminantes Especificación para filtros que indica la cantidad de partículas que un filtro puede contener. La capacidad de contaminantes se llama también capacidad de suciedad y capacidad de retención de la suciedad.
capacidad de flujo Variable de la energía hidráulica que describe cuánto fluido se está moviendo y cuánto trabajo se está realizando. La capacidad de flujo o caudal se mide generalmente en galones por minuto (gpm) o litros por minuto (lpm).
capacidad de retención de la suciedad Especificación para filtros que indica la cantidad de partículas que un filtro puede contener. La capacidad de retención de la suciedad se llama también capacidad de suciedad y capacidad de contaminantes.
capacidad de suciedad Especificación para filtros que indica la cantidad de partículas que un filtro puede contener. La capacidad de suciedad se llama también capacidad de contaminantes y capacidad de retención de la suciedad.
cavitación Condición no deseada caracterizada por la formación de cavidades en la superficie de un componente hidráulico de metal. La cavitación se causa comúnmente por el aire arrastrado.
celulosa Material fibroso insoluble común en el papel y usado para hacer filtros hidráulicos.
clasificación absoluta Especificación de filtro que indica el tamaño de la apertura más grande en el filtro.
clasificación de presión Indicación de la cantidad de presión que un conductor de fluido puede soportar.
clasificación nominal Especificación para filtros que indica el tamaño de la partícula más pequeña que el filtro puede atrapar.
Código de Contaminación ISO Método estándar para la identificación y descripción (en fluido) de los niveles de contaminantes reales u objetivos (especificación del componente). El nombre oficial del Código de Contaminación es el ISO 4406:1999.
coladores Pantallas usadas para atrapar materia particulada grande y gruesa.
colmatación Acumulación de materia particulada dentro de un sistema hidráulico.
contaminación Presencia de cualquier sustancia no deseada en un sistema de fluidos. La contaminación es la causa principal de problemas en los sistemas de fluidos.
contaminación autogenerada Presencia de partículas extrañas en un sistema hidráulico debido al desgaste y procesos como la cavitación, la oxidación y la herrumbre. La contaminación autogenerada se llama también contaminación de desgaste del sistema.
contaminación de desgaste del sistema Presencia de partículas extrañas en un sistema hidráulico debido al desgaste y procesos como la cavitación, la oxidación y la herrumbre. La contaminación de desgaste del sistema se llama también contaminación autogenerada.
contaminación del fluido Presencia inevitable de partículas extrañas en un fluido nuevo debido a la refinación, transferencia y almacenamiento.
contaminación incorporada Presencia inevitable de partículas extrañas en gran parte debido a la fabricación y montaje de los equipos hidráulicos. La contaminación incorporada se llama también contaminación primaria.
contaminación ingresada Presencia de partículas extrañas que entran en un sistema hidráulico del ambiente que lo rodea. La contaminación ingresada se llama también contaminación medioambiental.
contaminación medioambiental Presencia de partículas extrañas que entran en un sistema hidráulico del ambiente que lo rodea. La contaminación medioambiental se llama también contaminación ingresada.
contaminación primaria Presencia inevitable de partículas extrañas en gran parte debido a la fabricación y montaje de los equipos hidráulicos. La contaminación primaria se llama también contaminación incorporada.
contaminante Cualquier sustancia extraña que pueda causar una pérdida de eficiencia o una avería en un sistema de fluidos.
corrosión Proceso por el cual un metal se degrada por una reacción con un químico tal como un ácido.
diferencial de presión Especificación para filtros que se determina comparando la presión directamente antes y después del filtro. La presión diferencial también se llama comúnmente la caída de presión.
falla catastrófica Efecto grave de contaminación caracterizado por la pérdida repentina y completa de rendimiento del componente. La falla catastrófica puede ser el resultado de la degradación gradual y de la falla intermitente.
falla intermitente Efecto de contaminación caracterizado por el rendimiento impredecible y poco fiable del componente. La falla intermitente puede resultar de la degradación gradual y conllevar a la falla catastrófica.
filtro Pantalla usada para limitar la contaminación atrapando materia particulada fina y muy fina.
filtro de profundidad Filtro absorbente diseñado para atrapar materia particulada fina. Las partículas se atrapan dentro de este tipo de filtro.
filtro tipo superficie Filtro absorbente diseñado para atrapar materia particulada grande. Las partículas se atrapan en la superficie de este filtro tipo pantalla.
filtros de línea de presión Filtros ubicados en la salida de la bomba.
filtros de línea de retorno Filtro ubicados en la línea de retorno justo antes de que la línea entre al depósito.
filtros de succión Filtros ubicados entre el depósito y la bomba.
galones por minuto Unidad de medición que indica las capacidades de flujo de un componente hidráulico. Los galones por minuto se abrevian como gpm.
herrumbre Una sustancia café rojiza que se da por la reacción del metal con la humedad y el oxígeno.
holgura Espacio entre componentes que permiten el movimiento y la lubricación.
idoneidad para el fluido Especificación para filtros hidráulicos que indica si un filtro es compatible con un fluido. Los filtros que son incompatibles con un fluido fallan rápidamente.
ISO 4406:1999 Método estándar para la identificación y descripción (en fluido) de los niveles de contaminantes reales u objetivos (especificación del componente). ISO 4406:1999 es el nombre oficial del código ISO de contaminación.
kidney loop Filtro ubicado en un circuito independiente hecho solamente para filtración. El filtro tipo kidney loop comparte un depósito común con el circuito principal.
litros por minuto Unidad de medición que indica las capacidades de flujo de un componente hidráulico. Los litros por minuto se abrevian como lpm.
lodo Forma de contaminación. El lodo es materia líquida pegajosa que se forma en el depósito.
lubricidad Término general usado para describir la efectividad y la capacidad de lubricar para lubricar. Un lubricante efectivo tiene una lubricidad alta.
materia particulada Contaminantes sólidos que incluyen el metal, la suciedad, la arena y el polvo.
número de malla Especificación básica para filtros y coladores que indica el número de espacios o aperturas en una pulgada lineal. El número de malla se llama también el número de mesh.
número de mesh Especificación básica para filtros y coladores que indica el número de espacios o aperturas en una pulgada lineal. El número de mesh se llama también el número de malla.
Organización Internacional para la Estandarización ISO. Una organización con sede en Suiza que desarrolla y publica normas para su base de miembros internacionales.
oxidación Proceso químico en el cual un fluido hidráulico se degrada debido a una reacción con el oxígeno.
prueba de múltiples pasadas Prueba usada para determinar las relaciones beta de los fluidos hidráulicos. La prueba de múltiples pasadas incluye la liberación de una cantidad controlada de partículas dentro de un sistema hidráulico y el conteo de cuántas pasan por el filtro.
purga con fuerza Técnica de purgado que incluye forzar un fluido a través de un sistema hidráulico a velocidades altas.
purgado mecánico Técnica de purgado que incluye forzar un proyectil esponjoso a través del sistema con aire de alta presión .
relación beta Especificación para filtros que indica su capacidad de atrapar partículas. La relación beta se determina comparando el número de partículas aguas arriba y aguas abajo del filtro.
sedimento Colección de contaminantes de partículas.
tolerancia a la suciedad Indicación de la holgura interna de un componente hidráulico. Los componentes con tolerancia alta a la suciedad tienen mayor holgura y los componentes con tolerancia baja a la suciedad tienen la menor cantidad de holgura.
válvula de derivación Tipo de válvula de alivio que desvía el fluido de vuelta al tanque una vez que se ha alcanzado la caída de presión final y el filtro deja de permitir el flujo.