Principios hidráulicos y diseño del sistema 340

Esta clase proporciona una visión general de los cálculos matemáticos comunes que se usan para medir los componentes para fluidos durante la fase de diseño en la creación de circuitos.

Class Details

Class Name:
Principios hidráulicos y diseño del sistema 340
Difficulty:
Advanced
Number of Lessons:
12
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Matemáticas y diseño del sistema
  • Ley de Pascal
  • Caudal para una velocidad deseada
  • Velocidad del cilindro hidráulico para un flujo deseado
  • Diámetro del cilindro hidráulico y presión manométrica
  • Fuerza de extensión y retracción de un cilindro hidráulico
  • Fuerza de extensión y retracción de un cilindro neumático
  • Caballos de fuerza del motor primario
  • Par de torsión del motor
  • Presión de rotura, factor de seguridad y presión de trabajo
  • Resumen

Objectives

  • Describir el proceso del diseño del sistema de fluido.
  • Usar la Ley de Pascal para determinar la fuerza de salida.
  • Calcular el caudal de una bomba para una velocidad deseada.
  • Calcular la velocidad del cilindro para un flujo deseado.
  • Calcular el diámetro del cilindro y presión manométrica.
  • Calcular las fuerzas de extensión y retracción para un cilindro hidráulico.
  • Calcular las fuerzas de extensión y retracción para un cilindro neumático.
  • Calcular los caballos de fuerza del motor primario.
  • Calcular el par de torsión de un motor.
  • Calcular la presión de rotura y presión de trabajo de un conductor.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
4:1 Factor de seguridad de un componente para fluidos que indica que la presión de rotura es cuatro veces la presión de trabajo.
5:1 Factor de seguridad de un componente para fluidos que indica que la presión de rotura es cinco veces la presión de trabajo.
5252 Constante utilizada para determinar el par de torsión cuando se mide en libras-pies.
6:1 Factor de seguridad de un componente para fluidos que indica que la presión de rotura es seis veces la presión de trabajo.
63025 Constante utilizada para determinar el par de torsión cuando se mide en libras-pulgadas.
accionador Componente, tal como un cilindro, motor o dispositivo giratorio, que directamente ayuda a convertir la energía por intermedio de fluido en energía mecánica.
agujero El diámetro interior de un cilindro.
anular Forma de anillo. El área anular de un pistón es el área del lado del vástago de un cilindro no ocupado por el vástago.
área Cantidad de espacio, o número de unidades cuadradas, adentro de una forma cerrada.
bomba hidráulica Dispositivo mecánico utilizado para mover líquidos. La bomba hidráulica introduce flujo y presión al sistema.
caballos de fuerza Unidad de potencia utilizada para describir la potencia de un componente de fluido. Un caballo de fuerza es igual a 746 vatios.
cabeza Lado del pistón que está opuesto al vástago. La cabeza se llama también el lado ciego.
cargas Cantidades de fuerza o presión colocadas sobre un componente o sistema.
caudal Variable de la energía por intermedio de fluido que describe cuánto fluido se está moviendo y cuánto trabajo se está realizando. El caudal se mide generalmente en galones por minuto (gpm) o litros por minuto (lpm).
cédula 160 Designación de tubo común que indica el grosor de la pared del mismo y cuánta presión un tubo puede resistir. Otras cédulas incluyen 40 y 80, entre otros.
cinco a uno  Factor de seguridad que indica una presión de rotura que es 5 veces la presión de trabajo.
cuatro a uno  Factor de seguridad que indica una presión de rotura que es 4 veces la presión de trabajo.
desplazamiento Una variable de la energía por intermedio de fluido que indica cuánto fluido se mueve por una bomba hidráulica en un ciclo. El desplazamiento se mide en pulgadas cúbicas por revolución o centímetros cúbicos por revolución.
diámetro del cilindro Tamaño de la carcasa del pistón de un cilindro medido desde dos puntos ubicados directamente opuesto entre sí.
directamente proporcional Relación constante entre dos valores. Si el valor A aumenta, el valor B aumenta. Si el valor A disminuye, entonces el valor B disminuye.
eficiencia Cantidad de energía producida por un sistema de energía por intermedio de fluido comparado con la cantidad de energía entrante.
extensión Movimiento de un cilindro de simple efecto caracterizado por el empuje del fluido en el pistón y el movimiento del vástago afuera de la carcasa del cilindro. En un cilindro de doble efecto, la extensión ocurre en cada recorrido y alterna entre extremos del cilindro.
extremo del vástago El lado del pistón que se acopla al vástago.
factor de conversión Constante matemática utilizada para convertir una unidad de medida en otra.
factor de seguridad Relación entre la resistencia a la rotura y la resistencia de trabajo. Un conductor con un factor de seguridad de 5:1 tiene una presión de rotura que es 5 veces la presión de trabajo.
fuerza Empuje o jalón que da energía a un objeto.
incompresible Incapaz de ser comprimido por presión y que mantiene un volumen relativamente fijo. Los gases son compresibles, mientras los líquidos son relativamente incompresibles.
inversamente proporcional Relación constante entre dos valores. Si el valor A aumenta, entonces el valor B disminuye. Si el valor A disminuye, entonces el valor B aumenta.
Ley de Pascal Principio hidrostático que estipula que cuando se aplica presión a un fluido restringido, la fuerza se transmite igualmente en todas las direcciones.
lógica Configuración única de un circuito de fluido que involucra colocar componentes para realizar el trabajo.
motores hidráulicos Dispositivos que convierten la energía desde el flujo líquido en movimiento mecánico. Un motor hidráulico es un tipo de motor de fluido que es capaz de movimiento mecánico continuo.
motores primarios Componentes de sistemas neumáticos o hidráulicos que alimentan la bomba principal o compresor. Los motores primarios comunes para los sistemas hidráulicos incluyen motores eléctricos y motores a diesel.
par de torsión Fuerza que produce rotación. El par de torsión se mide en libras-pies en el sistema inglés y newton-metros en el sistema métrico.
pi Valor constante especial que relaciona el diámetro de un círculo a su circunferencia. Pi es aproximadamente 3.14 y se utiliza para encontrar la circunferencia y el área de un círculo.
presión Cantidad de fuerza aplicada a un objeto. La presión se calcula dividiendo la fuerza por un área.
presión atmosférica Peso de la atmósfera. La presión atmosférica se refiere a la cantidad de presión ejercida por el aire.
presión de rotura La clasificación de presión que indica la presión a la cual un conductor fallará.
presión de trabajo La clasificación de la presión que indica la presión máxima que debería experimentar un conductor en funcionamiento. La presión de trabajo a menudo se llama presión de trabajo máxima admisible (MAWP).
presión manométrica Psig. La presión de un sistema por encima de la presión atmosférica, medida por un indicador.
psig Presión de un sistema por encima de la presión atmosférica, medida por un indicador.
relación directa  Asociación en la cual el valor de una variable aumenta mientras el valor de otra variable aumenta también y viceversa. Una relación directa se llama también una relación positiva.
relación inversa  Asociación en la cual el valor de una variable aumenta mientras el valor de la otra variable disminuye y viceversa. Una relación inversa se llama una relación negativa.
resistencia a la tracción Tensión máxima que un material puede soportar antes de que se rompa. La resistencia a la tracción se expresa generalmente en libras por pulgada cuadrada.
retracción El movimiento de un cilindro de simple efecto caracterizado por la salida de fluido del cilindro y el movimiento del vástago dentro de la carcasa del cilindro. En un cilindro de doble efecto, la retracción ocurre en cada recorrido y alterna entre extremos del cilindro.
RPM Revoluciones por minuto. La velocidad de un componente de fluido puede medirse por cuántas revoluciones completa el componente en un minuto.
seis a uno  Factor de seguridad que indica una presión de rotura que es 6 veces la presión de trabajo.
temperatura  Medición de la energía térmica en una sustancia. La actividad molecular determina la temperatura.
vacío Estado de presión negativa. Una bomba hidráulica funciona creando un vacío en el sistema hidráulico cerrado.
volumen Cantidad de espacio tridimensional que ocupa un objeto.