Preparación de la Superficie 210

Esta clase analiza los factores de superficie que afectan la adhesión, la naturaleza de los diferentes tipos de superficies usadas en la unión adhesiva y los métodos de selecciona y preparar la superficie para la unión adhesiva.

Class Details

Class Name:
Preparación de la Superficie 210
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
18
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • La naturaleza de Superficie Unida
  • Factores que Impiden una Adhesión Exitosa
  • Tipos de Superficies
  • Tipos de Superficies: Metal
  • Tipos de Superficies: Plástico
  • ¿Por qué Preparar la Superficie?
  • Selección del Tratamiento de la Superficie
  • Tratamiento de Superficie Activo vs Pasivo
  • Tratamiento Pasivo de la Superficie: Métodos Físicos
  • Tipos de Métodos Abrasivos Físicos
  • Preparación Pasiva de la Superficie: Métodos Químicos
  • Tratamiento Químico Activo de la Superficie: Superficies de Metal
  • Tratamiento Químico Activo de la Superficie: Superficies Plásticas
  • Tratamiento Físico Activo de la Superficie: Superficies Plásticas
  • Determinación de la Efectividad del Tratamiento de la Superficie
  • Almacenamiento de Materiales con Superficies Preparadas
  • Resumen

Objectives

  • Describir una capa de límites.
  • Describir los factores que impiden la unión adhesiva.
  • Describir los tipos de superficies.
  • Describir las superficies de metal.
  • Describir las superficies de plástico.
  • Describir los beneficios de preparar la superficie.
  • Identificar las preguntas que asisten en la selección en un tratamiento de superficie.
  • Distinguir entre el tratamiento de superficie activo y pasivo.
  • Describir el tratamiento de la superficie física pasiva.
  • Describir los métodos comunes de la abrasión de superficie.
  • Describir el tratamiento de la superficie química pasiva.
  • Describir el proceso del tratamiento químico activo común para las superficies de metal.
  • Describir los tratamientos químicos activos comunes para las superficies de plástico.
  • Describir los tratamientos físicos activos comunes para las superficies de plástico.
  • Describir los métodos comunes que determinan la efectividad del tratamiento de la superficie.
  • Explicar cómo almacenar la superficie preparada.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
Abrasión de la superficie El proceso de raspar físicamente para eliminar los contaminantes de la superficie. La abrasión física incluye los tratamientos físicos pasivos de la superficie.
Abrasión en seco Proceso de lijar de manera uniforme la superficie con un elemento abrasivo, tal como un papel de lija.
Agentes que liberan el molde Cualquier productos químicos usados para ayudar a liberar una parte moldeada de una cavidad de un molde. Los agentes de liberación del molde con frecuencia se recubren en las superficies de compuestos poliméricos usadas en la unión adhesiva.
Aleación Metal formado por una mezcla de dos o más materiales. Uno de estos materiales debe ser un metal.
Alta energía de superficie Tendencia de la superficie a atraer, en lugar de repeler, un adhesivo. La alta energía de superficie mejora la capacidad de humedecimiento de un adhesivo.
Ángulo de humedecimiento Ángulo formado entre el adhesivo y la superficie. Comparar el ángulo de humedecimiento con un líquido de referencia mide la capacidad de humedecimiento de la superficie.
Anodización Proceso de cubrir la superficie con una película de óxido, que ayuda a evitar la corrosión de la superficie. La anodización se usa con frecuencia para preparar superficies de aluminios.
Arenado por vapor Proceso de eliminar los contaminantes de la superficie rociando con fuerza la granalla suspendida en un solvente en la superficie.
Baja energía de superficie Tendencia de la superficie a repeler, en lugar de atraer, un adhesivo. La baja energía de superficie impide que El adhesivo humedezca la superficie de forma suficiente.
Capa de límite Capa de contaminación que cubre la superficie. Las capas de límite deben eliminarse o controlarse para una adhesión exitosa.
Capa de límite débil Capa de contaminación que se sujeta débilmente a la superficie. Las capas de límite débiles ocasionan que El adhesivo se una con la capa contaminada en lugar de la superficie.
Capa de óxido hidratado Una capa de óxido combinada con una capa de agua. Con frecuencia, El adhesivo debe ser compatible con una capa de óxido hidratada.
Compuestos poliméricos Sustancias compuestas de plástico y otro material o materiales. Las superficies de compuestos poliméricos con frecuencia se usan para crear partes para vehículos ligeros.
Cromado Proceso de cubrir la superficie con una capa de óxido que reacciona químicamente para formar cromados de metal. El cromado con frecuencia se usa para preparar superficies de acero, aluminio y magnesio.
Decapado químico Denominado también descalcificación ácida, proceso de disolver el óxido y el sarro de la superficie de metal.
Descalcificación ácida Denominado también decapado químico, proceso de disolver el óxido y el sarro de la superficie de metal.
Descarga de corona Plasma inestable creado en el aire a presión atmosférica. El plasma se crea cuando una chispa de electricidad de alto voltaje y alta frecuencia pasa por el aire entre dos electrodos.
Elastómero Grupo de plásticos que pueden estirarse y luego volver a su forma original sin una deformación permanente. Los adhesivos no humedecen fácilmente las superficies de los elastómeros.
Energía de la superficie Medida de la tendencia de la superficie a repeler un adhesivo. La baja energía de la superficie se refiere a la tendencia de repeler de la superficie, mientras que la alta energía de la superficie se refiere a la tendencia de atracción de la superficie.
Erosión química Proceso de usar productos químicos para desgastar un elemento o elementos. El fresado químico elimina los contaminantes de la superficie por medio de la erosión química.
Explosión abrasiva También llamada granallado, proceso de eliminar los contaminantes de la superficie rociando con fuerza la granalla en la superficie.
Explosión abrasiva seca Proceso de eliminar los contaminantes de la superficie rociando con fuerza material no metálico fino en la superficie.
Explosión con agua de alta presión Proceso de eliminar los contaminantes de la superficie rociando con fuerza agua en la superficie.
Explosión polimérica Proceso de eliminar los contaminantes de la superficie rociando con fuerza material abrasivo plástico rígido en la superficie.
Fosfatización Proceso de convertir la superficie de acero en fosfato de hierro. La fosfatización mejora la resistencia a la corrosión y el desgaste de la superficie de acero.
Fresado químico Proceso de eliminar una capa de contaminación en la superficie de metal o de plástico a través de la erosión química.
Fresadores Sustancias usadas en el fresado químico. Los fresadores eliminan la contaminación en las superficies de metal o de plástico causando una erosión química.
Fuerza cohesiva de superficie Fuerza interna de la superficie. La fuerza baja de cohesión de la superficie debilita una unión.
Gas inerte Gas que no reacciona químicamente con la sustancia que contacta. El tratamiento de plasma crea plasma en un gas inerte.
Granalla Material abrasivo. La granalla se usa con frecuencia en los métodos de tratamiento físico pasivo de las superficies.
Granallado También denominado explosión abrasiva, proceso de eliminar los contaminantes de la superficie rociando con fuerza la granalla en la superficie.
Impresión Recubrimiento aplicado a la superficie para mejorar la adhesión. La impresión también protege la superficie preparada contra la nueva contaminación durante el almacenamiento.
Ionizada Que exhibe una carga negativa o positiva después de ganar o perder uno o más electrones.
Limpieza en seco Proceso de limpiar la superficie con un paño limpio.
Luz ultravioleta Luz UV. Luz no visible a simple vista puesto que consiste de longitudes de onda más cortas que la luz visible. Exponer la superficie plástica a la luz UV crea la superficie polar.
Luz UV Luz ultravioleta. Luz invisible a simple vista puesto que consiste de longitudes de onda más cortas que la luz visible. Exponer la superficie plástica a la luz UV crea la superficie polar.
Medios abrasivos Usados en la abrasión de superficies, los materiales usados para transportar y eliminar los contaminantes de la superficie.
Metal Sólido rígido y cristalino que conduce electricidad y calor. Los adhesivos se usan con frecuencia para unir superficies de metal.
Método de tratamiento físico Eliminación de contaminantes de la superficie usando medios físicos. Los métodos de tratamiento físico pueden o no alterar la química de la superficie.
Método de tratamiento químico Eliminación de contaminantes de la superficie que usan productos químicos. Los métodos de tratamiento químico pueden o no alterar la química de la superficie.
Molde Cavidad hueca que sostiene metal o plástico líquido calentado e imparte su forma cuando el material se enfría.
Orgánica Material que contiene carbono y se deriva de organismos vivos. Las superficies plásticas son orgánicas.
Óxido Compuesto químico que contiene oxígeno y otro elemento. La capa de óxido es el factor principal para determinar el tratamiento de la superficie necesario para la superficie de metal.
Plasma Gas ionizado o gas que posee una carga eléctrica después de que se eliminan los electrones. El tratamiento con descarga de corona crea un plasma.
Presión atmosférica El peso de la atmósfera o la cantidad de presión ejercida por el aire. Durante el tratamiento de descarga de corona, el plasma se forma a presión atmosférica.
Prototipo Modelo de prueba original de una parte. La prueba de uniones de prototipo ayuda a detectar cambios en la superficie después de la adhesión.
Prueba de rotura de agua Proceso de verter agua en la superficie para determinar si quedó aceite sobre la superficie. Cuando se vierte agua en la superficie aceitosa, el agua forma cuentas.
Prueba del ángulo de humedecimiento Proceso de medir la capacidad de humedecimiento de la superficie comparando el ángulo de humedecimiento con un líquido de referencia.
Reactividad Susceptibilidad de una sustancia a sufrir un cambio cuando se expone a otra sustancia. La preparación física activa de la superficie activa la reactividad de la superficie de plástico.
Sarro Recubrimiento grueso de óxido en la superficie de metal. El decapado químico elimina el sarro.
Solvente Producto químico usado para disolver otro material. Los solventes con frecuencia se usan para disolver los contaminantes de la superficie.
Superficie Porción del sustrato con que el adhesivo interactúa directamente para formar una unión adhesiva. La superficie se define por el área y profundidad del sustrato que interactúa con el adhesivo.
Superficie polar Superficie ionizada que aumenta la atracción magnética entre el recubrimiento y la superficie.
Sustrato Material en el que se coloca un adhesivo. La superficie es la porción del sustrato que directamente interactúa con el adhesivo.
Tratamiento activo de la superficie Proceso de eliminar o controlar contaminantes de la superficie alterando la química de la superficie. El tratamiento activo de la superficie se usa solo cuando se requiere fuerza y rendimiento máximo de la unión.
Tratamiento con plasma Proceso de crear plasma en un gas inerte. El tratamiento con plasma aumenta la energía de la superficie y la capacidad de humedecimiento de la superficie plástica.
Tratamiento de descarga de corona Proceso que usa una descarga de corona para que la superficie se vuelva más receptiva del recubrimiento. Una descarga de corona es un plasma creado en aire a presión atmosférica.
Tratamiento de llama Proceso que quema los contaminantes de la superficie rociando con fuera una llama sobre la superficie de plástico.
Tratamiento físico activo de la superficie Proceso de eliminar los contaminantes de la superficie usando medios físicos para alterar la química de la superficie.
Tratamiento físico pasivo de la superficie Proceso de eliminar contaminantes de la superficie raspando físicamente la superficie. Este enfoque no altera la química de la superficie.
Tratamiento pasivo de la superficie Proceso de limpiar la superficie para eliminar contaminantes. Los tratamientos pasivos de la superficie no interactúan ni alteran la química de la superficie.
Tratamiento químico activo de la superficie Proceso de eliminar los contaminantes de la superficie usando químicos para alterar la química de la superficie.
Tratamiento químico pasivo de la superficie Proceso de eliminación de contaminantes de la superficie que usan productos químicos. Este proceso no altera la química de la superficie.
Ultrasónico Frecuencia por encima del rango de la audición humana. Algunos métodos de preparación de la superficie incluyen la vibración de la solución de limpieza a frecuencias ultrasónicas.
Unión Punto en el que se unen dos materiales entre sí. Una preparación insuficiente de la superficie debilita una unión.
Unión adhesiva Unión de dos o más materiales por medio del uso de adhesivos. Las superficies del material deben prepararse para que el adhesivo sea una de manera efectiva.