Recubrimeientos (español)

Introducción a la composición de recubrimientos 110

Esta clase aborda los componentes esenciales del recubrimiento, así como los riesgos ambientales que poseen los disolventes y las alternativas al uso de los disolventes como portadores para recubrimientos.

  • Difficulty Beginner

  • Format Online

  • Number of Lessons 15

  • Language Spanish

TO GET STARTED SPEAK WITH A SPECIALIST AT 1.866.706.8665

Or fill out this form and a specialist will contact you shortly

Course Outline
  • Objetivos
  • ¿Qué es un recubrimiento?
  • Tipos de recubrimientos
  • Componentes clave de un recubrimiento
  • Tipos comunes de resinas
  • Lacas y esmaltes
  • Funciones claves de una resina
  • Pigmentos de mejora de apariencia
  • Pigmentos funcionales y de relleno
  • Tipos comunes de aditivos
  • Función del disolvente
  • Tipos de disolvente
  • Disolvente y seguridad ambiental
  • Tecnologías de recubrimiento alternativas
  • Resumen
Objectives
  • Describir el recubrimiento.
  • Distinguir entre recubrimiento industrial y pintura.
  • Identificar los componentes claves de un recubrimiento.
  • Identificar los tipos comunes de aglomerantes.
  • Distinguir entre lacas y esmaltes.
  • Describir las funciones claves de un aglomerante.
  • Describir los pigmentos de mejoramiento de apariencia.
  • Describir los pigmentos funcionales y los pigmentos de relleno.
  • Identificar los tipos comunes de aditivos.
  • Describir la función del portador.
  • Identificar los tipos principales de disolventes.
  • Describir los riesgos ambientales de los disolventes.
  • Identificar las tecnologías alternativas de recubrimiento.
Glossary
Vocabulary Term
Definition

absorbentes de UV

Aditivos que proporcionan un recubrimiento con resistencia a la intemperie al absorber la luz UV. Los absorbentes de UV se agregan a recubrimientos diseñados para uso en exteriores.

acrílico

Material sin forma que es resistente a la intemperie y luz UV. Los acrílicos producen recubrimientos con acabados brillantes y duros.

aditivos

Sustancias que se agregan a recubrimientos no curados para mejorar sus propiedades físicas y químicas. Los aditivos frecuentemente cambian drásticamente el comportamiento y rendimiento del recubrimiento.

Agencia de Protección Ambiental

EPA. La agencia gubernamental de los Estados Unidos responsable de administrar leyes para controlar y reducir la contaminación de los sistemas de aire, agua y terrestres. La EPA restringe severamente el uso de disolventes en recubrimientos, ya que los disolventes liberan COV.

agentes de desgasificación

Aditivos usados para minimizar los defectos de la película de recubrimiento al expulsar los componentes volátiles de un recubrimiento durante su aplicación y curado.

agentes humectantes

Un aditivo usado para reducir la tensión superficial del recubrimiento al incrementar la capacidad de mojado de las partículas de pigmento.

aglomeración de pigmento

Ocurre cuando las partículas de pigmento se agrupan. La capacidad de un aglomerante para suspender y separar el movimiento de las partículas de pigmento y la capacidad de buen mojado de los pigmentos ayudan a evitar la aglomeración de pigmento.

aglomerante

También conocido como resina, la mezcla de ingredientes que forma la película que cubre la superficie de un objeto. Una vez aplicado, el aglomerante se cura en una capa uniforme que aglutina los componentes claves del recubrimiento.

anclaje químico

Agente que se aplica a una superficie y asiste en la adhesión entre un tratamiento de superficie y la superficie. Para que una resina se adhiera lo suficientemente a una superficie, a veces la superficie requiere un anclaje químico.

bactericidas

Agentes químicos que ayudan a prevenir la formación de bacterias en objetos y materiales. Los bactericidas se usan frecuentemente como aditivos en recubrimientos.

barniz

Película protectora transparente frecuentemente usada para recubrir superficies de madera. Algunos recubrimientos transparentes, tales como el barniz, no tienen pigmento.

carbonato de calcio

Compuesto químico incoloro frecuentemente usado como pigmento de relleno en recubrimientos.

catalizadores

También llamado secadores, son aditivos usados para acelerar el tiempo de curación de una película de recubrimiento. El cobalto y circonio son catalizadores que se usan comúnmente.

circonio

Metal resistente, gris, quebradizo que frecuentemente se usa como aditivo catalizador en recubrimientos a base de aceite.

cobalto

Metal duro, gris y quebradizo que frecuentemente se usa como aditivo catalizador en recubrimientos a base de aceite.

compuestos orgánicos volátiles

COV. Gases o vapores dañinos liberados a la atmósfera cuando un disolvente líquido se volatiliza, o evapora. La EPA restringe severamente el uso de disolventes como portadores en recubrimientos, ya que los disolventes liberan los COV.

COV

Compuesto orgánico volátil. Un gas o vapor dañino liberado a la atmósfera cuando un disolvente líquido se volatiliza o evapora. La EPA restringe severamente el uso de disolventes como portadores en recubrimientos, ya que los disolventes liberan los COV.

cura

Secar y endurecer en una capa uniforme. Una vez que se aplica a una superficie, la resina se cura en una capa uniforme que contiene los otros componentes claves del recubrimiento.

dióxido de titanio

Polvo blanco frecuentemente usado como un pigmento blanco. El dióxido de titanio tiene un alto nivel de opacidad.

disolvente

Sustancia que reduce la viscosidad de la mezcla de recubrimiento lo suficientemente para que se aplique fácil y eficientemente la mezcla a la superficie. Los disolventes ayudan en el proceso de aplicación, pero inmediatamente después de la aplicación se eliminan de la mezcla de recubrimiento, por lo común a través de la evaporación.

electrostático

Describe un proceso en que el material u objeto gana una carga eléctrica y en consecuencia se atrae a otro material u objeto con una carga eléctrica opuesta. Las hojuelas formadas en el recubrimiento en polvo se aplican por lo común a una superficie a través de un proceso electrostático.

EPA

Agencia de Protección Ambiental. La agencia gubernamental de los Estados Unidos responsable de administrar leyes para controlar y reducir la contaminación de los sistemas de aire, agua y terrestres. La EPA restringe severamente el uso de disolventes en recubrimientos, ya que los disolventes liberan COV.

epoxi

Polímero fabricado que frecuentemente se utiliza como aglomerante para recubrimientos y que se forma por lo común por dos componentes que se mezclan en un contenedor. Los epoxis se usan frecuentemente como imprimaciones.

esmalte

Tipo de recubrimiento que se forma cuando las moléculas en la mezcla de recubrimiento reaccionan químicamente entre sí para permitir el curado del recubrimiento. Todos los recubrimientos forman lacas o esmaltes.

espesadores

Aditivos usados para incrementar la viscosidad de un recubrimiento.

evaporación

La vaporización de líquido a la atmósfera. Un portador por lo común se evapora de una mezcla de recubrimiento al aplicarse a una superficie.

extrusión

La formación o forma del material al forzar el material a través de una pequeña apertura. Los recubrimientos en polvo se fabrican a través de un proceso de extrusión.

fosfato de zinc

Metal frecuentemente usado como un pigmento funcional en recubrimientos. El fosfato de zinc ayuda a proporcionar al recubrimiento una resistencia a la corrosión.

fungicidas

Agentes químicos que ayudan a evitar la formación de hongos en objetos y materiales. Los fungicidas se usan frecuentemente como aditivos en recubrimientos.

hojuela metálica

Tipo especial de pigmento metálico, un pigmento de mejora de apariencia usado para brindar a los recubrimientos un efecto brillante. La hojuela metálica está formada de pequeñas partículas metálicas.

imprimación

Tipo de recubrimiento que por lo común se usa para mejorar la adhesión. Los epoxis se usan frecuentemente como imprimaciones.

insolubles

Sustancias que no se pueden disolver. Los pigmentos usados en recubrimientos son partículas insolubles.

isocianato

Agente que ayuda en la curación de aglomerantes y se usa para formar recubrimientos. El isocianato frecuentemente se mezcla con uretano para formar un aglomerante.

laca

Tipo de recubrimiento que se forma cuando el recubrimiento se cura a través de la evaporación del portador. Todos los recubrimientos forman ya sea lacas o esmaltes.

luz ultravioleta

Luz UV. Luz no visible a simple vista ya que consiste de una longitud de onda menor que la de la luz visible.

luz UV

Luz ultravioleta. Luz no visible a simple vista ya que consiste de longitud de onda menor que la de la luz visible.

MEK

Metil etil cetona. Disolvente incoloro y altamente inflamable que se usa con frecuencia para recubrimientos de laca.

metil etil cetona

MEK. Disolvente incoloro y altamente inflamable que se usa con frecuencia para recubrimientos de laca.

metil isobutil cetona

MIBK. Disolvente incoloro y altamente inflamable que se usa con frecuencia para recubrimientos de laca.

MIBK

Metil isobutil cetona. Disolvente incoloro y altamente inflamable que se usa con frecuencia para recubrimientos de laca.

mojado

El comportamiento de un líquido cuando hace contacto con una superficie sólida. Los líquidos con una capacidad de mojado baja tienden a formar gotas, mientras que los líquidos con buena capacidad de mojado tienden a esparcirse igualmente sobre el área de superficie sólida.

monómeros

Pequeña molécula que se junta con otras moléculas para formar un polímero. Los aglomerantes frecuentemente están formados por polímeros.

no peliculante

La capacidad de las hojuelas metálicas usadas en pigmentos de recubrimiento para esparcirse uniformemente sobre una superficie. La hojuela metálica usada en forma no peliculante brinda un acabado brillante.

opacidad

También llamada poder cubriente, es la capacidad de esconder la superficie de un objeto. Los pigmentos por lo común brindan opacidad a un recubrimiento.

ozono

Gas tóxico que se crea cuando la radiación UV impacta al aire. La liberación de los COV en la atmósfera provoca sobreproducción de ozono, que frecuentemente resulta en contaminación del aire.

peliculante

La capacidad de las hojuelas metálicas usadas en los pigmentos de recubrimiento de alinearse para que estén en paralelo con la superficie. Las hojuelas metálicas usadas en la forma peliculante proporcionan recubrimiento con fuerte resistencia a la intemperie.

piel de naranja

Irregularidades desiguales, rugosas en la superficie de una película de recubrimiento. La piel de naranja frecuentemente ocurre cuando un aglomerante no puede fluir uniformemente por la superficie del objeto.

pigmento

Partícula microscópica e insoluble que brinda color y opacidad al recubrimiento. Algunos pigmentos se usan principalmente para mejorar la apariencia del recubrimiento, mientras que otros se usan principalmente para mejorar la función del recubrimiento.

pigmentos blancos

Tipo de pigmento de mejora de apariencia que dispersa las longitudes de onda de la luz para hacer que el pigmento parezca blanco a simple vista. Los pigmentos blancos tienen un alto grado de poder cubriente.

pigmentos coloreados

Tipo de pigmento de mejora de apariencia que puede incluir casi cualquier color del espectro de color. Los pigmentos coloreados son por lo común pigmentos sintéticos.

pigmentos de relleno

También llamados pigmentos extendedores, pigmentos que se usan principalmente para reducir el costo del recubrimiento, mientras que también mejoran el rendimiento del recubrimiento. Los pigmentos de relleno se sustituyen frecuentemente por pigmentos funcionales de color más caros.

pigmentos extendedores

También llamados pigmentos de relleno, pigmentos usados principalmente para reducir el costo del recubrimiento, mientras que también mejoran el rendimiento del recubrimiento. Los pigmentos de relleno se sustituyen frecuentemente por pigmentos de color funcional más caros.

pigmentos funcionales

Pigmentos usados principalmente para mejorar las propiedades físicas y químicas de un recubrimiento. La hojuela metálica es un pigmento funcional clave.

pigmentos metálicos

Tipo de pigmento de mejora de apariencia hecho de metal y usado para dar un efecto brillante a los recubrimientos. La hojuela metálica es un tipo especial de pigmento metálico.

plastificantes

Aditivos usados para disminuir la viscosidad de un recubrimiento. Los plastificantes ayudan a reducir la tensión superficial de un recubrimiento.

poder cubriente

También llamado opacidad, la capacidad de esconder la superficie de un objeto. Los pigmentos por lo común brindan un poder cubriente al recubrimiento.

polaridad

Atracción mutua entre moléculas. Las moléculas en las soluciones de recubrimiento de laca tienen un alto grado de polaridad.

poliéster

Termofraguado sintético frecuentemente usado como aglomerante para recubrimientos. Los poliésteres se usan con frecuencia en recubrimientos en polvo.

polímeros

Materiales hechos de monómeros que se juntan. Los aglomerantes contienen polímeros que causan que un recubrimiento curado se convierta en una capa polimérica.

polvo de zinc

Metal frecuentemente usado como pigmento funcional en recubrimientos. El polvo de zinc mejora la conductividad eléctrica de la película de recubrimiento, lo que ayuda a proporcionar resistencia a la corrosión al recubrimiento.

propiedades físicas

Cualquier aspecto de un material que se puede observar y medir sin cambiar las propiedades esenciales de un material. Los aditivos con frecuencia cambian drásticamente las propiedades físicas de un recubrimiento.

propiedades ópticas

Aspecto de la apariencia física de un objeto. Algunos pigmentos usados en recubrimientos se usan principalmente para mejorar las propiedades ópticas de un recubrimiento.

propiedades químicas

Cualquier aspecto de una propiedad que ocurre y puede observarse durante una reacción química. Los aditivos frecuentemente cambian las propiedades químicas de un recubrimiento.

recubrimiento arquitectónico

Cualquier recubrimiento hecho para usarse en edificios. Los recubrimientos arquitectónicos incluyen pinturas para casas, así como varios tratamientos y sellantes de madera.

recubrimiento para propósitos especiales

Cualquier recubrimiento que tiene un ingrediente adicional significativo y que sirve para un propósito específico. Las pinturas marinas, pintura en aerosol y pintura para carreteras son todos recubrimientos para propósitos especiales.

recubrimientos

Cualquier película protectora aplicada a la superficie de un objeto. La pintura es un recubrimiento que se usa comúnmente.

recubrimientos a base de agua

Tecnología de recubrimiento alternativa que utiliza aproximadamente 70% de agua y 30% de material de recubrimiento sólido. El agua se usa para remplazar el disolvente.

recubrimientos base disolvente

Recubrimientos convencionales en donde el portador principal es disolvente. Cuando se expone a temperaturas normales, los disolventes líquidos se volatilizan y liberan compuestos orgánicos volátiles y dañinos para la atmósfera.

recubrimientos con alto contenido de sólidos

Una tecnología de recubrimiento alternativa que utiliza aproximadamente 30% de disolvente y 70% de material de recubrimiento sólido. Los recubrimientos con alto contenido de sólidos invierten la composición convencional de recubrimientos base disolvente.

recubrimientos curados por radiación

También llamados recubrimientos curados por UV, una tecnología de recubrimiento alternativa que involucra la aplicación del recubrimiento como un líquido, y luego horneándolo en un horno usando luz UV.

recubrimientos curados por UV

También llamados recubrimientos curados por radiación, una tecnología de recubrimiento alternativa que involucra la aplicación del recubrimiento como un líquido, y luego se hornea en un horno usando luz UV.

recubrimientos en polvo

Tecnología de recubrimiento alternativa que usa aire en vez de un disolvente líquido. Durante la fabricación del recubrimiento en polvo, se calienta, derrite y enfría una mezcla de recubrimiento y luego se muele en hojuelas pulverizadas.

recubrimientos industriales

Cualquier tipo de recubrimiento aplicado en el lugar de fabricación. Los recubrimientos industriales pueden proporcionar color a un objeto, así como agregar protección.

resina

También conocida como aglomerante, es la mezcla de ingredientes que forma la película que cubre la superficie de un objeto. Una vez aplicado, la resina se cura en una capa uniforme que aglutina los componentes claves del recubrimiento.

resistencia a la tracción

Capacidad de un material para resistir esfuerzos que intentan estirar o romper la pieza. La aglomeración de pigmento disminuye la resistencia a la tracción de un recubrimiento.

secadores

También llamados catalizadores, son aditivos usados para acelerar el tiempo de curación de una película de recubrimiento. El cobalto y circonio son secadores que se usan comúnmente.

silicona

Material sintético parecido a un gel frecuentemente se mezcla con acrílico o epoxi para formar un aglomerante usado en recubrimientos. Las siliconas son conocidas por su resistencia al calor e intemperie.

talco

Mineral frecuentemente usado como pigmento de relleno en recubrimientos.

tensión superficial

Propiedad de un líquido que se demuestra a medida que el líquido trata de minimizar el área de su superficie. Los agentes humectantes ayudan a reducir la tensión superficial en los recubrimientos.

termofraguado

Tipo de plástico que requiere calor para curarse y es permanentemente endurecido al enfriarse. El poliéster es un termofraguado.

termoplásticos

Plásticos que se pueden calentar, dar forma y enfriar sin dañarse. Los acrílicos usados en los recubrimientos son termoplásticos.

tolueno

Disolvente transparente, incoloro que se mezcla bien con aglomerantes a base de aceite. El tolueno se usa frecuentemente como portador en recubrimientos a base de aceite.

trihidrato de aluminio

Metal frecuentemente usado como pigmento funcional en recubrimientos. El trihidrato de aluminio ayuda a proporcionar resistencia al fuego en los recubrimientos.

uretano

Polímero fabricado que se usa frecuentemente como aglomerante para recubrimientos y es conocido por su resistencia y versatilidad. El uretano está formado por isocianato y alcohol, los cuales se mezclan y experimentan una reacción química para permitir el curado de un aglomerante.

vinil

Material sintético frecuentemente mezclado con acrílico o epoxi para formar un aglomerante usado en recubrimientos. Las siliconas son conocidas por su resistencia al calor e intemperie.

viscosidad

Resistencia de un fluido al flujo. Los portadores reducen la viscosidad del recubrimiento lo suficientemente para que el recubrimiento sea fácil para aplicar a una superficie.

viscoso

Resistente al flujo. Un portador se usa en una solución aglomerante para hacer un recubrimiento menos viscoso.

volatilizar

Evaporar en la atmósfera. Los VOC se volatilizan cuando un recubrimiento base disolvente se aplica a la superficie.

xileno

Disolvente incoloro, altamente inflamable conocido por su alta tasa de evaporación. El xileno se usa frecuentemente como portador con recubrimientos que se curan con el calor o aire.