Herramientas para sujetadores roscados 120

Esta clase describe los diferentes tipos de herramientas de ensamblaje comúnmente usados con los sujetadores roscados.

Class Details

Class Name:
Herramientas para sujetadores roscados 120
Difficulty:
Beginner
Number of Lessons:
18
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Selección de Herramientas para Sujetadores Roscados
  • Uniones Duras y Uniones Suaves
  • Tipos de Herramientas de Sujeción
  • Herramientas Manuales
  • Tipos de Llaves Manuales
  • Tipos de Destornilladores Manuales
  • Herramientas a batería
  • Herramientas Eléctricas
  • Herramientas Neumáticas
  • ¿Qué es un Embrague?
  • Herramientas con Embrague de Transmisión Continua
  • Tipos de Destornilladores con Embrague de Transmisión Continua
  • Herramientas con Embrague de Transmisión Discontinua
  • Herramientas de Pulso
  • Tipos de Líneas de Ensamblaje
  • La importancia de la Ergonomía
  • Resumen

Objectives

  • Describir la importancia de la selección de herramientas para sujetadores.
  • Distinguir entre uniones duras y uniones suaves.
  • Enumerar tipos de herramientas de sujeción.
  • Describir los tipos de herramientas manuales.
  • Enumerar los tipos de llaves manuales.
  • Enumerar los tipos de destornilladores manuales.
  • Describir las características de herramientas a batería.
  • Describir las características de las herramientas eléctricas.
  • Describir las características de las herramientas neumáticas.
  • Definir el embrague.
  • Describir las características de las herramientas de embrague de transmisión continua.
  • Enumerar los tipos de destornilladores de embrague de transmisión continua.
  • Describir las características de las herramientas de embrague de transmisión discontinua.
  • Describir las características de las herramientas de pulso.
  • Enumerar los tipos de líneas de ensamblaje.
  • Explicar la importancia de la ergonomía.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
Agarre de pistola Tipo de agarre de manivela que es curvo y diseñado para ajustarse a la anatomía de la mano.
Cabeza Parte superior de un sujetador donde se inserta una herramienta.
Carga Fuerza general aplicada a un objeto por objetos externos.
Ciclo de trabajo Cantidad de trabajo que una herramienta puede realizar en un período dado antes de que deba detenerse para prevenir el sobrecalentamiento.
Conducto Línea de cañería o tubos que conducen aire o fluidos. Las herramientas neumáticas usan conductos para conducir el aire transportado a las herramientas.
Conjunto de llaves de cubo Conjunto de llaves que incluye un conjunto de llaves de cubo y diferentes tipos de llaves que se pueden conectar a los cubos para ajustar.
Destornilladores Tipo de herramienta de ensamble manual que ajusta y afloja tornillos. Los destornilladores contienen un agarre en un extremo y una hoja en el otro extremo que corresponde a la cabeza del tornillo.
Destornilladores con embrague de deslizamiento Destornillador que usa un embrague de transmisión continua y se "desliza" una vez que alcanza la torsión, en lugar de detenerse. Los destornilladores con embrague de deslizamiento son versátiles y son convenientes cuando las aplicaciones difieren de una tarea a otra.
Destornilladores de apagado automático Destornillador que usa un embrague de transmisión contínua y resulta en poca reacción de torsión. Los destornilladores con apagado automático se usan para aplicaciones repetitivas pero precisas.
Destornilladores de cabeza plana Destornillador con una hoja plana y que corresponde a tornillos ranurados.
Destornilladores de transmisión directa Destornillador que usa un embrague de transmisión continua y se detiene una vez que alcanza la torsión. Los destornilladores con embrague de transmisión directa usan presión de aire para obtener torsión y principalmente se usan en madera.
Destornilladores Phillips Destornillador con cuatro puntos perpendiculares cruzados que corresponde a los tornillos Phillips.
Destornilladores Pozidriv Destornillador con cuatro puntos adyacentes cruzados que corresponden a los tornillos pozidriv.
Destornilladores Torx Destornillador con seis puntas que corresponden a tornillos Torx.
Embrague Acople que se encuentra dentro de un dispositivo motorizado que conecta o desconecta partes para accionar el mecanismo.
Embrague de transmisión continua Tipo de embrague que transmite energía a la herramienta constantemente.
Embrague de transmisión discontinua Tipo de embrague que transmite energía a la herramienta en intervalos.
Ensamblaje Proceso en el que dos o más objetos se unen.
Ergonomía Estudio del diseño de dispositivos para reducir la incomodidad o fatiga del operador y aumentar la productividad.
Fuente de alimentación Dispositivo usado para generar la energía necesaria para accionar una herramienta. Las fuentes de energía más comunes para los destornilladores son electricidad, aire y baterías.
Gatillo Botón o palanca que, cuando se presiona, entrega energía a un dispositivo automatizado.
Herramienta Dispositivo tal como un destornillador o llave usada para realizar trabajo mecánico.
Herramienta de ajuste Herramienta eléctrica, usualmente un destornillador, que se suministra automáticamente con los sujetadores. Un operador o una máquina pueden guiar la herramienta.
Herramienta eléctrica Herramienta accionada por una fuente externa tal como electricidad o aire comprimido.
Herramientas a batería Herramienta alimentada por una batería. Las herramientas a batería son las más portátiles de todas las herramientas eléctricas.
Herramientas de pulso Destornillador que usa un embrague de transmisión discontinua e hidráulica para generar torsión. Las herramientas de pulso son comunes para aplicaciones que usan pernos grandes.
Herramientas eléctricas Herramienta alimentada por electricidad. Las herramientas eléctricas operan de forma silenciosa y limpia.
Herramientas manuales Herramienta "accionada" por un operador. Las herramientas manuales más comunes de ensamblaje son las llaves y destornilladores.
Herramientas neumáticas Herramienta accionada por aire comprimido. Las herramientas neumáticas son buenas para tareas repetitivas y para aplicaciones con un alto valor de torsión.
Hidráulica Uso de fluidos para accionar un dispositivo. Las herramientas de pulso usan la hidráulica para alcanzar la torsión.
Línea de ensamblaje Proceso en que se fabrican productos en masa en etapas.
Línea de ensamblaje de modelo mixto Tipo de línea de ensamblaje donde los ensambladores trabajan en diferentes modelos de un producto en la misma línea de ensamblaje.
Línea de ensamblaje de modelo único Tipo de línea de ensamblaje donde los ensambladores trabajan en el mismo diseño del mismo producto.
Línea de ensamblaje de modelos en lote Tipo de línea de ensamblaje en la que los productos se ensamblan en grupos a la vez.
Líneas de ensamblaje en movimiento Tipo de línea de ensamblaje en que productos grandes, tales como automóviles o aviones, avanzan lentamente por la línea mientras los ensambladores trabajan en ellos.
Llave Tipo de herramienta manual que ajusta y gira pernos y tuercas. Las llaves contienen abrazaderas fijas o móviles o un accesorio redondo que sujeta las tuercas o pernos.
Llave de caja Llave que tiene un extremo cerrado, similar a una caja, que cubre la tuerca o perno por completo.
Llave de combinación Llave con un extremo abierto y un extremo en forma de caja.
Llave de cubo Dispositivo que cubre una tuerca o perno completamente para ajustar o aflojar. Las llaves de cubo se colocan en varios dispositivos que se usan para ajustar el perno o tuerca.
Llave de extremo abierto Llave que contiene un conjunto de pinzas que ajustan o afloja tuercas y pernos. Las llaves de extremo abierto son ideales para usar cuando el perno o tuerca no queda fácilmente accesible.
Llave de impacto Herramienta neumática que usa un embrague de tracción discontinua para producir torsión. Las llaves de impacto con frecuencia se usan para ajustar tuercas de oreja en los automóviles al cambiar un neumático.
Lote Cantidad específica a producir. Las líneas de ensamblaje con modelo de lotes fabrican productos en grupos.
Manija en T Dispositivo de llave en forma de T que se conecta a una llave de cuto y ajusta una tuerca o perno. Las manijas en T contienen un mecanismo que impide el apriete en exceso.
Manija recta Tipo de agarra de manija que es recto hacia arriba y abajo.
Modelo Diseño específico de un producto. Los automóviles y electrodomésticos son productos disponibles en diferentes modelos.
Perno Dispositivo roscado de forma cilíndrica usado para sujetar partes. Los pernos usualmente tienen extremos planos y se acoplan a una tuerca.
Pinza Parte de una llave de extremo abierto que sujeta el perno. Las pinzas pueden ser fijas o ajustables.
Reacción de torsión Impacto que sienten los ensambladores en la manija de la herramienta que usan cuando se alcanza la torsión. La reacción de torsión no es deseada y es una preocupación ergonómica porque puede causar lesiones.
Regulador de torsión Dispositivo que se encuentra en destornilladores automatizados que indica cuando se ha obtenido la torsión deseada.
relación potencia-peso La potencia que genera la herramienta dividida por el peso de la herramienta. Se prefieren relaciones de alta potencia-peso.
Secadores de aire Dispositivo que extrae humedad del aire. Los talleres que usan compresores pueden tener que usar secadores de aire para mantener el aire del taller libre de humedad.
Sujetador Dispositivo que sostiene dos o más objetos entre sí. Un sujetador puede ser un botón o cierre así como un perno o tornillo.
Sujetadores roscados Tipo de sujetador que no contiene roscas. Los pernos, tornillos y tuercas son ejemplos de sujetadores roscados.
Taladro Herramienta que impulsa tornillos y crea orificios. Los taladros no contienen embrague y Por lo tanto no controlan la torsión.
Tiempo de inactividad Bloques de tiempo improductivos durante los cuales las operaciones dejan de funcionar, normalmente debido a procedimientos de instalación o problemas mecánicos.
Tolerancia de torsión Desviación no deseada pero aceptable de la torsión deseada.
Tornillo Dispositivo roscado usado para sujetar partes o transferir movimiento. Los tornillos con frecuencia tienen extremos en punta.
Tornillos que forman rosca Tipo de tornillo que forma el material alrededor del orificio hasta que se envuelve alrededor de las roscas del tornillo. Los tornillos de formación de rosca no eliminan material de la sección acoplada.
Torsión Cantidad de fuerza aplicada para ajustar un perno, tornillo o tuerca.
Trinquete Dispositivo de llaves conectado a un cubo que gira un sujetador solo en un sentido.
Tuerca Bloque, usualmente de metal, con un orificio roscado que coincide con un perno. La forma externa de una tuerca con frecuencia tiene seis lados.
Tuercas de oreja Tuerca grande que se acopla con un perno pesado.
Unión El punto de unión de los dos materiales que se unen entre sí. La mayoría de los sujetadores crean una unión que se puede desensamblar y volver a ensamblar.
Uniones duras Unión que requiere que el sujetador gire menos de 30° para que avance del ajuste normal a la torsión.
Uniones suaves Unión que requiere que el sujetador gire más de 720°, o dos rotaciones completas, para que avance del ajuste normal a la torsión.
Valor de torsión Cantidad decidida de fuerza requerida para ajustar apropiadamente un sujetador.