Descripción de Sujetadores no Roscados 125

Esta clase resume los diferentes tipos de sujetadores no roscados usados en unidades y describe sus aplicaciones comunes.

Class Details

Class Name:
Descripción de Sujetadores no Roscados 125
Difficulty:
Beginner
Number of Lessons:
13
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Ventajas de los Sujetadores no Roscados
  • Clavijas Semi-Permanentes
  • Tipos de Clavijas Semi-Permanentes
  • Clavijas de Horquilla y Clavijas con Pasador
  • Clavijas de Liberación Rápida
  • Llaves y Pasajes para Llaves
  • Tipos de Llaves
  • Anillos con Broche a Presión
  • Tipos de Anillos a Presión
  • Remaches
  • Tipos de Remaches
  • Resumen

Objectives

  • Enumerar los tipos principales de sujetadores no roscados.
  • Describir las características de las chavetas.
  • Identificar los tipos de clavijas semi-permanentes.
  • Describir las características de un ensamblaje usando clavijas de horquilla y pasador.
  • Describir las características de las clavijas a presión.
  • Describir las características de las llaves.
  • Identificar los tipos de llaves.
  • Describir las características de los anillos a presión.
  • Identificar tipos de anillos a presión.
  • Describir las características de los remaches.
  • Identificar los tipos de remaches.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
acero de resorte Acero con alto contenido de carbono que presenta fuerza excelente y se usa para crear resortes y otros componentes similares.
ajusta por presión Ensamblado en un orificio correspondiente con un diámetro levemente menor por el uso de fuerza.
ajuste de holgura Ensamblado en un orificio correspondiente con un diámetro levemente mayor para permitir una fácil unión o extracción.
anillo con broche a presión Sujetador plano, circular, no roscado con un centro hueco y una sección abierta. Los anillos de retención proporcionan un hombro y se pueden insertar en un eje o dentro de un orificio con una ranura interna.
anillos a presión ensamblados axialmente Anillo a presión que se ensambla colocando el anillo sobre el extremo de un eje o por la abertura de un orificio.
anillos a presión ensamblados radialmente Anillo a presión que se ensambla colocando el anillo sobre un eje desde el costado. Los anillos a presión de ensamble radial no se pueden ensamblar en un orificio.
anillos auto bloqueante Anillo a presión con pequeñas protuberancias alrededor de su circunferencia que se ajustan a la parte correspondiente.
anillos de retención Sujetador plano, circular, no roscado con un centro hueco y una sección abierta. Los anillos de retención proporcionan un hombro y se pueden insertar en un eje o dentro de un orificio con una ranura interna.
anillos en espiral Anillo a presión que consiste en una faja de metal que se bobina sobre sí misma.
anillos estampado Anillo a presión fabricado con metal laminado, con un diseño relativamente plano.
bisel Pequeña superficie angulada agregada en el extremo de un eje, alrededor de la abertura de un orificio, o a lo largo de un borde. El bisel elimina el borde filoso y ayuda a eliminar las rebabas.
chaveta Clavija sólida, cilíndrica semi-permanente usada principalmente para ubicar partes de la máquina en una posición fija o mantener la alineación. Las chavetas son las clavijas más básicas.
clavija Sujetador delgado, con frecuencia recto y cilíndrico que se usa para sujetar la posición de dos o más partes de una máquina.
clavija a presión Clavija de liberación rápida con un botón que se presiona para retraer las esferas de bloqueo en el extremo opuesto que sostiene la clavija en el componente correspondiente.
clavija recta Clavija sólida, cilíndrica semi-permanente usada principalmente para ubicar partes de la máquina en una posición fija o mantener la alineación. Las clavijas rectas también se denominan chavetas.
clavijas con horquilla Clavija cilíndrica con una cabeza en un extremo y uno o más orificios que pasan por el diámetro. La clavija de horquilla se bloquea típicamente en su lugar con la clavija con pasador para proporcionar movimiento entre los componentes donde no se requiere una gran precisión.
clavijas con pasador Clavija con dos extremos originalmente colocados juntos que se insertan en un orificio y luego se doblan hacia atrás para bloquear la clavija en su lugar. Las clavijas con pasador se pueden usar para bloquear clavijas con horquilla o ciertos estilos de arandelas.
clavijas con resorte Clavija cilíndrica hueca con una ranura abierta a lo largo de la longitud de la clavija que permite que la clavija se comprima y encaje en un orificio más pequeño.
clavijas cónica Clavija cilíndrica semi-permanente que tiene un cono leve en su longitud. Las clavijas cónicas con frecuencia se usan en partes que requieren el frecuente ensamblaje y desensamblaje.
clavijas de corte Clavija cilíndrica fabricada con un material relativamente suave que está diseñado para cortarse y romperse en caso de impactos o cargas excesivas. La clavija de corte se rompe para preservar el resto de la unidad.
clavijas de liberación rápida Tipo de clavija que en general se usa para el ensamblaje y desensamblaje manual de componentes rígidos de una máquina. Las clavijas de liberación rápida incluyen las clavijas a presión.
clavijas semi-permanente Tipo de clavija que requiere presión, fuerza o herramientas para la instalación o extracción. Las clavijas semi-permanentes incluyen clavijas rectas, clavijas cónicas, clavijas con pasador y clavijas de horquilla.
eje Línea recta imaginaria que pasa por el centro de un objeto.
fuerzas de corte Fuerza que intenta ocasionar que la estructura interna de un material se deslice.
gancho de resorte Dispositivo simple fabricado con material suave y plegable que se expande para ajustarse sobre un eje.
llave Componente metálico rectangular con lados paralelos y dimensiones precisas. La llave se inserta en un pasaje de llave correspondiente y ranura de llave para ensamblar engranajes, ruedas y otros componentes en un eje.
llave de barra Dispositivo rectangular largo con lados paralelos y dimensiones precisas que se inserta en un pasaje de llave y ranura de llave correspondiente. Las llaves de barra se usan típicamente para ensamblar engranajes, manijas, ruedas o componentes similares en un eje.
llave Woodruff Dispositivo con una superficie plana, lados planos y una parte inferior curva semi-circular. Las llaves Woodruff se usan para ensamblar componentes en un eje colocándolos en una ranura de llave curva correspondiente.
llaves con cabeza de pestaña Dispositivo similar a una llave de barra estándar, salvo con una cabeza en un extremo que se extiende por encima de la superficie de la llave.
llaves cónica Dispositivo similar a una llave de barra estándar, excepto con una superficie cónica que gradualmente reduce su tamaño a lo largo.
orificio pasante Orificio que comienza en un lado de una pieza de trabajo y se extiende y sale por otra superficie de la pieza de trabajo.
pasajes de llave Ranura rectangular dentro del orificio de un engranaje, rueda o componente similar destinada a ensamblarse con una llave.
punzón Herramienta de metal con un extremo que se puede martillar y se usa para marcar material o ayudar en la extracción de componentes.
ranuras de llave Ranura rectangular paralela el eje diseñada para ensamblarse con una llave.
rebaba Borde áspero y filoso que permanece en una parte después del torneado o estampado. Las rebabas presentan riesgo de lesiones e interfieren con la colocación de partes.
remache Tipo de sujetador no roscado que consiste en una caña y una cabeza fabricado de material deformable. Los remaches se insertan por los orificios y la caña se forma en un cabezal correspondiente en el otro lado de la parte.
remaches ciego Tipo de remache con una caña tubular instalada con acceso a solo un lado de la parte. Los remaches ciegos se usan en general para simplificar en ensamblaje y mejorar el aspecto.
remaches grande Tipo de remache con una caña sólida con un diámetro de 0,500 pulgadas o más. Los remaches grandes se usan principalmente para trabajos estructurales en edificios, puentes o tanques.
remaches pequeño Tipo de remache con un diámetro de caña inferior a 0,500 pulgada. Los remaches pequeños con frecuencia se usan en la industria del metal laminado y de aviones.
sujetadores Dispositivo que sostiene dos o más objetos entre sí. Un sujetador es un perno o un tornillo, o incluso un botón o cierre.
sujetadores no roscados Tipo de sujetador que no contiene roscas. Los tipos comunes de sujetadores no roscados son las clavijas, anillos de retención y ribetes.
sujetadores roscados Tipo de sujetador que no contiene roscas. Los pernos, tornillos y tuercas son ejemplos de sujetadores roscados.
torsión Fuerza que intente girar o rotar material.
tuerca Bloque de metal con un orificio roscado que coincide con un perno. La forma externa de una tuerca con frecuencia tiene seis lados.