Descripción de Procesos Compuestos 120

Esta clase cubre los métodos básicos para procesar compuestos, y algunos de los materiales usados para estos procesos.

Class Details

Class Name:
Descripción de Procesos Compuestos 120
Difficulty:
Beginner
Number of Lessons:
16
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Procesamiento de Compuestos
  • Compuesto de Moldeado a Granel
  • Procesamiento de BMC, Viscosidad y Almacenamiento
  • Compuesto de Moldeado Laminado
  • Pre-formas
  • Pre impregnado
  • Moldeado por Tendido y Rocío
  • Procesamiento en Bolsa de Vacío y Autoclave
  • Moldeado por Compresión
  • Moldeado de Transferencia de Resina
  • Moldeado por Inyección
  • Moldeado por Inyección de Reacción
  • Bobinado de Filamento
  • Pultrusión
  • Resumen

Objectives

  • Describir los procesos básicos para crear compuestos.
  • Describir el compuesto de moldeado a granel.
  • Describir el procesamiento de BMC, viscosidad y almacenamiento.
  • Describir el compuesto de moldeado laminado.
  • Describir preformas.
  • Describir los pres impregnados.
  • Distinguir entre el moldeado por tendido y el moldeado por rocío.
  • Distinguir entre el procesamiento de embalaje al vacío y al procesamiento en autoclave.
  • Describir el moldeado de compresión.
  • Describir el moldeado de transferencia de resina.
  • Describir el moldeado por inyección.
  • Describir el moldeado por inyección de reacción.
  • Definir el bobinado de filamento.
  • Describir la pultrusión.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
Abertura de luz de día El espacio más lejano entre la base y la unidad de compresión en una prensa de compresión.
Autoclave Contendor de presión que promueve una curación más rápida por medio de una combinación de vacío y calor.
Base Base de un molde de compresión que sostiene todos los demás componentes de la máquina.
Bobinado de filamento Proceso en que las tranzas de fibra se sumergen en resina y se enrollan alrededor de un centro en el patrón deseado.
Bolsa de vacío Parte de un sistema de embalaje al vacío que forma un sello impermeable en toda una unidad.
Carga Colocado en un molde. Una carga es un trozo de compuesto de moldeado, y colocar el compuesto en el molde se conoce como carga del molde.
Carreteles Dispositivo cilíndrico usado para almacenar, bobinar y desenrollar fibra.
Colectores Caño o canal usado para mover fluidos o gases.
Compensación Dispositivo de alineación en una máquina de bobinado de filamento. La compensación guía las fibras cuando se extraen en el mandril.
Compuesto Un material hecho al peinar una resina de unión con pequeños filamentos de material sólido. Los compuestos tienen la fuerza del metal, el peso ligero del plástico y la rigidez de la cerámica.
Compuesto de moldeado Tipo de compuesto listo para usar en que la matriz y el refuerzo ya se combinaron. El compuesto de moldeado está disponible a granel o laminado.
Compuesto de moldeado a granel BMC. Compuesto de moldeado que combina una resina, iniciador, relleno y refuerzo en un material pegajoso como una masa.
Compuesto de moldeado laminado SMC. Lámina enrollada en que los ingredientes no se mezclan a la vez. Por el contrario, una pasta pre-mezclada y pre-iniciada de resina y relleno se aplica a una lámina móvil de película en la que se aplican trenzas de fibra.
Depuración El proceso de eliminar aire, usualmente por compresión, de un laminado compuesto o pre impregnado. La depuración aumenta la densidad de la parte compuesta.
Destornillador extrusor Tornillo largo que gira dentro del barril de la máquina extrusora. El tornillo extrusor calienta y mezcla la resina.
Embalaje al vacío Tipo de moldeado por compresión durante el cual se coloca una bolsa sobre el molde y el vacío comprime la bolsa y presiona el aire y la resina en exceso.
Émbolo Bomba que empuja la resina por un cilindro en el molde.
Enlaces cruzados El desarrollo de uniones primarias que se forman entre las moléculas de polímeros. Los termoestables tienen enlaces cruzados pesados, en tanto que los termoplásticos no tienen enlaces cruzados o tienen enlaces cruzados más débiles.
Fibra Material de refuerzo cuya longitud es mayor a su alto o ancho. Las fibras son más largas o los hilos o partículas.
Fibra de vidrio Material de refuerzo fabricado con tranzas extremadamente finas de vidrio. La fibra de vidrio se usa más comúnmente en el refuerzo de compuestos.
Fibras continuas Fibra larga que cubre toda la dimensión de una parte sin interrupción. Las fibras continuas se usan en refuerzos de alfombrillas y telas.
Fibras cortadas Piezas discontinuas de fibra que se cortaron en longitudes de 1-3 pulg. (2.5 a 7.6 cm).
Fileta Bastidor donde se montan los carreteles de fibra en una máquina de bobinado de filamento.
Inerte Químicamente inactivo o con una capacidad limitada de formar reacciones químicas.
Iniciador Ingrediente usado para facilitar las reacciones químicas.
Inyección asistida por vacío Proceso durante el cual se agrega resina a un molde cerrado y se activa un vacío para ayudar en la distribución de la resina.
Inyección presurizada Proceso durante el cual la resina se agrega a un molde cerrado a través del émbolo de una bomba.
Mandril El núcleo alrededor del cual las fibras impregnadas con resina se enrollan para crear una parte. Los mandriles se usan en el bobinado de filamento.
Matriz El material que une las fibras de refuerzo del compuesto. La matriz es usualmente un material viscoso que se endurece para dar forma a la parte compuesta y proteger las fibras de daño.
Molde abierto Molde de un lado.
Molde cerrado Molde de dos lados.
Moldeado de transferencia de resina RTM. Tipo de moldeado líquido donde la resina se mantiene en una cámara de transferencia separada al molde a través de inyección presurizada. El RTM es el proceso de moldeado líquido usado con mayor frecuencia.
Moldeado líquido Término general para una variedad de tecnologías de procesamiento de compuestos donde la resina se inyecta en un molde que contiene una pre-forma de fibra seca. También conocido como moldeado por infusión de resina.
Moldeado por compresión Proceso de moldeado durante el cual la resina se coloca entre dos matrices de un molde y se somete a presión y calor para crear una parte terminada.
Moldeado por infusión Término general para una variedad de tecnologías de procesamiento de compuestos donde la resina se inyecta en un molde que contiene una pre-forma de fibra seca. También conocido como moldeado líquido.
Moldeado por inyección Proceso de moldeado donde se calienta resina en un tambor y luego se inyecta en un molde con un tornillo recíproco. La resina luego se enfría en el molde y se extrae como parte sólida.
Moldeado por inyección de reacción RIM. Tipo de moldeado por inyección donde la matriz y el refuerzo de mezclan e inyectan en el molde al mismo tiempo.
Moldeado por inyección de reacción estructural SRIM. Tipo de moldeado por inyección donde la resina termoestable se inyecta en una pre-forma y se somete a la presión y calor hasta que se cura.
Moldeado por rocío Proceso de moldeo manual durante el cual un operador usa una máquina de aerosol para aplicar simultáneamente resina y trenzas de fibra de vidrio molido en un molde abierto.
Moldeado por tendido Proceso de moldeado manual durante el cual se colocan refuerzos en la forma de una tela o paño se coloca en el molde y se satura con resina.
Nitrógeno Gas inerte usado en autoclaves para evitar la oxidación durante el ciclo de curación.
Oxidación Reacción química del material con oxígeno. La oxidación causa que se forme óxido y sarro en las superficies del metal.
Pistola cortadora Parte de un dispositivo de rocío que corta trenzas continuas de tal forma que se pueda rociar en una superficie. 
Poliuretano Tipo de plástico que con frecuencia es químicamente complejo. El poliuretano se usa para acolchar y aislar muebles, indumentaria y embalajes y en la fabricación de resinas para adhesivos, elastómeros y rellenos.
Pre impregnado Lámina de refuerzo de fibra lista para moldear que ha sido pre impregnada con resina.
Pre-forma Estructura de fibra de vidrio resistente pero flexible que tiene la misma forma que el producto final. La resina debe transferirse sobre la pre-forma para crear el compuesto.
Prensa de compresión Molde de compresión. Tipo de molde cerrado donde el refuerzo se satura con resina y se trata con presión y calor para formar una parte.
Proceso de moldeado por infusión de resina compuesta de Seemans SCRIMP. Proceso patentado durante el cual una serie de colectores distribuye la resina rápidamente y uniformemente en una pre-forma con asistencia del vacío. SCRIMP se usa para partes extremadamente grande.
Pultrusión Proceso de moldeado en que la resina calentada se cura cuando se extrae de una matriz. La pultrusión es una variación del proceso de extrusión, durante el que la resina se empuja por una matriz.
Purgador La parte de un sistema de embalaje al vacío que absorbe la resina en exceso.
Refuerzo Parte del compuesto que proporciona fuerza, rigidez y la capacidad de transportar una carga. En la fabricación, las fibras son el refuerzo usado más comúnmente.
Relleno Material sólido, tal como talco o limo, que se muele en un polvo fino y se agrega a la resina. El relleno espesa la resina y reduce su costo general.
Resina Sustancia fabricada con polímeros sintéticos o naturales y usados para matrices compuestas. En esencia, una resina es un polímero que no ha sido procesado en su forma final.
Respirador Parte del sistema de embalaje al vacío que permite la circulación de aire por la unidad.
Sellador Parte de un sistema de embalaje de vacío que se adhiere a la bolsa de vacío y crea la unión impermeable.
Tela Lámina de material creada tejiendo fibras entre sí.
Termoestable Polímero que no se puede volver a fundir o reformar una vez que se ha curado, debido a un proceso molecular denominado enlace cruzado que ocurre durante la duración.
Termoplástica Polímero en que las moléculas no establecen enlaces cruzados o tienen enlaces cruzados más débiles. El polímero termoplástico se puede reformar recalentando el polímero.
Tornillo de inyección Dispositivo en la máquina de moldeado por inyección que funde, mezcla y mueve la resina fundida a través de la máquina. El tornillo de inyección está en el barril.
Trama Lámina de material cubierta con refuerzos de fibra. Los refuerzos pueden ser discontinuos (cortados) o continuos.
Unidad de compresión La sección superior grande de la prensa de compresión que sostiene la mitad de la matriz macho. La unidad de compresión se mueve hacia arriba y abajo, permitiendo que la mitad de la matriz macho forme el material de plástico en la mitad de la matriz hembra.
Viscosidad Medida del espesor, capacidad de adhesión y resistencia al flujo. Al moldear partes de compuestos, la resina debe tener la viscosidad apropiada.
Zona de alimentación Sección del tornillo de inyección que mueve la resina en el barril.
Zona de medición Sección del tornillo de inyección donde la resina se bombea al área del molde a formar.
Zona de transición La sección del tornillo de inyección alrededor de la que se funde la resina.