Introducción al Embalaje al Vacío 150

Esta clase describe las partes del sistema de embalaje al vacío, y las ventajas y desventajas del embalaje al vacío.

Class Details

Class Name:
Introducción al Embalaje al Vacío 150
Difficulty:
Beginner
Number of Lessons:
12
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • ¿Qué es el Embalaje al Vacío?
  • Componentes del Sistema de Embalaje al Vacío
  • Molde
  • Película de Liberación
  • Purgador y Respirador
  • Bolsa de Vacío
  • Bomba de Vacío
  • Equipos de Control del Flujo de Aire
  • Embalaje al Vacío de una Parte
  • Ventajas y Desventajas del Embalaje al Vacío
  • Resumen

Objectives

  • Describir el embalaje al vacío.
  • Describir los componentes básicos de un sistema de embalaje al vacío.
  • Describir un molde típico usado en el embalaje al vacío.
  • Describir una película de liberación.
  • Distinguir entre el pliegue del purgador y el pliegue del respirador.
  • Describir la bolsa de vacío.
  • Describir la bomba de vacío.
  • Describir el equipo de control de flujo de aire en un sistema de vacío.
  • Enumerar los pasos básicos para el embalaje al vacío de una parte.
  • Enumerar las ventajas y desventajas del embalaje al vacío

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
Acople Accesorio mecánico usado para conectar la manguera de vacío a la bolsa de vacío.
Agente de Liberación Sustancia que se aplica a la superficie de un molde para facilitar la liberación de una parte moldeada.
Atmósfera Unidad de medida de la presión. Una atmósfera equivale a 14,695 libras de fuerza por pulgada cuadrada (6,89 kPa).
Bolsa de Vacío Bolsa de plástico gruesa y extensible que cubre el laminado compuesto y el resto de las materiales de embalaje al vacío. Las bolsas de vacío deben poder aguantar fuerzas de vacío y temperaturas de curación sin romperse.
Bomba de Vacío Dispositivo que extrae aire de un sistema cerrado. En el embalaje al vacío, la bomba de vacío elimina el aire de la bolsa sellada de vacío.
Caballos de Fuerza Unidad de potencia usada para describir la fuerza de una bomba neumática. Un caballo de fuerza equivale a 746 watts.
Caucho de Silicona Material similar al caucho formado por un polímero de silicona y usado para crear partes flexibles tales como bolsas de vacío. El caucho de silicona tiene buena fuerza y resistencia al calor.
Cera en Pasta Material de liberación aplicado a los moldes de compuesto. La cera en pasta es suave y nunca se seca totalmente por lo que es fácil de remover.
Cinta Selladora Banda adhesiva de material usada para sellar la bolsa de vacío al molde.
Compresor de Aire Dispositivo que aumenta la presión de aire moviendo aire en un sistema cerrado. El compresor de aire es una bomba de vacío en reversa.
Cóncavo Curvo hacia adentro en su forma. El molde hembra es cóncavo.
Consumibles Los diferentes pliegues de película y material que se apilan sobre la parte compuesta. Los materiales de embalaje al vacío con frecuencia se llaman consumibles porque se pueden usar solo una vez y se descartan posteriormente.
Convexo Curvo hacia afuera en su forma. El molde macho es convexo.
Depurar Eliminar aire de un laminado compuesto o preimpregnado. La depuración aumenta la densidad de la parte compuesta.
Diferencia de Presión Diferencia de presión entre dos ubicaciones. En el embalaje al vacío, la bomba de vacío crea una diferencia de presión entre el exterior y el interior de una bolsa de vacío.
Embalaje al Vacío Tipo de moldeado por compresión en que una bolsa se coloca sobre el molde y una bomba de vacío extrae el aire. Las bolsas de vacío comprimen la parte compuesta y presionan para extraer el aire o la resina en exceso.
Equipo de Vacío Partes del sistema de embalaje al vacío que controlan el flujo de aire. El sistema de control del flujo de aire debe ser impermeable para permitir la mejor presión de vacío.
Fieltro de Poliéster Paño no tejido que se fabrica con fibras de lana comprimidas y fibras de poliéster. El fieltro de poliéster es grueso, resistente y absorbente.
Gases Volátiles Sustancias con la capacidad de evaporarse o vaporizarse rápidamente bajo temperaturas y presiones normales. El embalaje al vacío elimina los gases volátiles de los laminados compuestos.
Hg Máximo Medida de la capacidad de la bomba de vacío de eliminar aire de la bolsa sellada al vacío. El Hg máximo se usa para determinar la fuerza de vacío de la bomba.
Humedecimiento de la Fibra Saturación de las fibras de refuerzo con resina líquida. El embalaje al vacío mejora el humedecimiento de la fibra.
Laminado Dos o más capas de material fibroso que se unieron para dar fuerza. El embalaje al vacío se usa para comprimir y curar laminados compuestos.
Línea de Vacío Parte de un sistema de vacío que canaliza el flujo de aire entre la bolsa de vacío y la bomba de vacío. Denominada también manguera de vacío.
Manguera de Vacío Parte de un sistema de vacío que canaliza el flujo de aire entre la bolsa de vacío y la bomba de vacío. Denominada también línea de vacío.
Materiales de Embalaje Diferentes pliegues de película y material que se apilan sobre la parte compuesta. Los materiales de embalaje al vacío con frecuencia se llaman consumibles porque pueden usarse solo una vez y se descartan posteriormente.
Medidor de Vacío Instrumento para controlar la presión de aire dentro de una bolsa de vacío. Los medidores de vacío miden la presión del vacío en las atmósferas.
Mercurio Elemento metálico pesado usado en instrumentos que miden la presión de aire. El símbolo químico del mercurio es Hg.
Molde Herramienta para formar partes compuestas. El embalaje al vacío se realiza típicamente en partes que se crearon en un molde abierto.
Molde Hembra Molde abierto curvo hacia adentro. Los moldes hembra se utilizan para partes que deben tener un acabado suave en el exterior, como el casco de un bote.
Molde Macho Molde abierto curvo hacia afuera. Los moldes macho se utilizan para partes que deben tener un acabado suave en el interior, como el casco de una bañera.
Moldeo por Rociado Proceso de moldeo manual durante el cual un operador usa una máquina de aerosol para aplicar simultáneamente resina y trenzas de fibra de vidrio molido en un molde abierto.
Moldeo por Tendido Proceso de moldeado manual durante el cual se colocan refuerzos en la forma de una tela o paño se coloca en el molde y se satura con resina. El embalaje al vacío se usa con frecuencia para comprimir partes compuestas fabricadas con el moldeado por tendido.
Moldes Abiertos Cavidad abierta que no tiene una segunda pieza rígida para cubrir la parte y aplicar presión. El embalaje al vacío se realiza típicamente en partes que se crearon en un molde abierto.
Nylon Tipo de plástico fuerte y flexible. Las bolsas de vacío con frecuencia se fabrican con nylon.
Película de Liberación Película delgada de plástico extensible que facilita la extracción de varios materiales de embalaje al vacío de una parte compuesta.
Pliegue de Piel Capa opcional de tela colocada entre l parte compuesta y la película de liberación. El pliegue de piel puede usarse para dar textura a la superficie de la parte o protegerla de contaminantes durante el proceso de embalaje al vacío.
Pliegue del Purgador Tela gruesa que absorbe la resina en exceso. Un pliegue del purgador se coloca sobre la película de liberación en un sistema de embalaje al vacío.
Pliegue del Respirador Tela gruesa que regula la presión dentro del sistema de embalaje al vacío. El pliegue del respirador con frecuencia es del mismo material que el pliegue del purgador, y puede se usar una única tela como purgador y respirador.
Polietileno Plástico ligero usado en compuestos de alto rendimiento. Las bolsas de vacío pueden fabricarse con polietileno.
Polipropileno Plástico económico, versátil y ligero usado en compuestos tradicionales. Las bolsas de vacío pueden fabricarse con polipropileno.
Poliuretano Plástico termoestable que se desarrolló originalmente como reemplazo del caucho. Las bolsas de vacío pueden fabricarse con poliuretano.
Preimpregnada Lámina de refuerzo de fibra lista para moldear que ha sido preimpregnada con resina. El embalaje a vacío se usa para depurar partes compuestas fabricadas con preimpregnados.
Puerto Interfaz que une un dispositivo con otro. En el embalaje al vacío, el puerto conecta la manguera de vacío a la bolsa de vacío.
Recubrimiento en Gel Recubrimiento de protección que se aplica usualmente a la superficie del molde antes de formar la parte compuesta. El recubrimiento en gel protege la superficie del compuesto y le da un acabado suave.
Sellador Mástico Sustancia parecida a una pasta usada para unir una superficie con otra. El sellador mástico se puede utilizar para sellar la bolsa de vacío al molde.
Sobre Envolturaenvoltura. En el embalaje al vacío, la bolsa de vacío sellada crea un sobre impermeable alrededor del laminado compuesto.
Tapón Objeto con la misma forma y dimensiones que la parte a formar. Los moldes abiertos se funden con tapones.
Taza de Vacío Taza de succión por vacío usada como puerto simple para la bomba de vacío.
Trampa de Resina Caño pequeño o reservorio conectado a la línea de vacío y ubicada cerca del puerto. La trampa de resina recopila el exceso de resina e impide que se absorba en la bomba de vacío.
Unidad de Embalaje al Vacío Término colectivo para un compuesto que ha sido cubierto con pliegues de película de embalaje al vacío y la bolsa de vacío.
Vacío Ausencia de gases, incluido el aire. La presión dentro de un vacío es inferior a la presión fuera del vacío.
Válvula de Control Accesorio que permite que el flujo de aire en un sistema de vacío se aumente o reduzca. Las válvulas de control se utilizan para controlar la tasa en que la resina fluye por las fibras de refuerzo.