Compuestos (español)

Introducción al Moldeado de Compresión 170

Esta clase le enseñará acerca del proceso de moldeado de compresión, así como los materiales y equipos asociados.

  • Difficulty Beginner

  • Format Online

  • Number of Lessons 16

  • Language Spanish

TO GET STARTED SPEAK WITH A SPECIALIST AT 1.866.706.8665

Or fill out this form and a specialist will contact you shortly

Course Outline
  • Objetivos
  • ¿Qué es el Modelo por Compresión?
  • Ventajas del Modelo por Compresión
  • Desventajas del Modelo por Compresión
  • Aplicaciones del Moldeado por Compresión
  • Prensa del Moldeado por Compresión
  • Molde
  • Tipos de Moldes
  • Tipos de Moldes
  • Cómo Crear una Parte
  • Variables del Proceso
  • Orientación de la Fibra
  • Deformaciones, Vacíos y Ampollas
  • Marcas de Hundimiento y Aspereza Excesiva de la Superficie
  • Solución de Defectos
  • Seguridad del Moldeado por Compresión
  • Resumen
Objectives
  • Describir el moldeado de compresión.
  • Describir las ventajas del moldeado por compresión.
  • Describir las desventajas del moldeado por compresión.
  • Identificar las aplicaciones comunes del moldeado por compresión.
  • Identificar los elementos de una prensa común de moldeado por compresión.
  • Describir los moldes.
  • Identificar los tipos de moldes.
  • Explicar cómo se crea una parte.
  • Definir las variables comunes de procesos.
  • Identificar las orientaciones de fibras comunes.
  • Distinguir entre las deformaciones, vacíos y ampollas.
  • Describir las marcas de hundimiento y la aspereza excesiva de la superficie.
  • Describir formas de resolver defectos.
  • Describir medidas comunes de seguridad para el moldeado por compresión.
Glossary
Vocabulary Term
Definition

Abertura de Luz de Día

Distancia entre los moldes abiertos en una prensa de moldeado por compresión.

Ampolla

Pequeñas burbujas en la superficie de una parte compuesta causadas cuando gases volátiles quedan atrapados durante el moldeado por compresión.

Aspereza Excesiva en la Superficie

Variable más importante en el acabado de la superficie La aspereza de la superficie es una medida del nivel de desigualdad en la superficie de la parte.

Bloqueo/Etiquetado

Método de proteger a los empleados del arranque accidental de la máquina por medio del bloqueo y etiquetado apropiado de máquinas que son peligrosas para los empleados cercanos.

Cantidad de Carga

Volumen del material compuesto utilizado para crear una parte. La cantidad de la carga se calcula previamente por un ingeniero.

Cilindro Hidráulico

Accionado de una prensa de moldead por compresión. El cilindro hidráulico transfiere la presión y el flujo de fluido en una bomba hidráulica en fuerza mecánica y movimiento para abrir y cerrar el molde.

Compuesto

Material hecho al combinar una resina de unión con pequeños filamentos de material sólido. Los compuestos tienen la fuerza del metal, el peso ligero del plástico y la rigidez de la cerámica.

Compuesto Grueso de Moldeado

TMC. Material de base de compuesto común en el que los ingredientes se mezclan a la vez. El compuesto de moldeado espeso es menos flexible pero permite a los operadores llenar más rápido un molde.

Compuestos de Moldeado Laminado

SMC. Lámina enrollada en que los ingredientes no se mezclan a la vez. Por el contrario, una pasta pre-mezclada y pre-iniciada de resina y relleno se aplica a una lámina móvil de película en la que se aplican trenzas de fibra.

Compuestos Orgánicos Volátiles

VOC. Químico que libera vapores que son peligrosos para la salud de una persona y el medio ambiente.

Control de Procesos

Enfoque en la fabricación que intenta controlar de cerca todos los aspectos del proceso. Los métodos de control de procesos incluyen la recopilación y análisis de datos para ayudar a reducir el error.

Deformación

Cambio en la forma de una parte después del moldeado. La deformación comúnmente se ocasiona por un débil intercambio de calor y un enfriamiento desparejo.

Excedente

Sobre flujo de material compuesto en exceso que puede filtrarse durante el proceso de compresión. Según los requisitos de la parte, las operaciones secundarias son usualmente necesarias para eliminar el exceso.

Extrusión

Proceso de moldeado en el que el material se presiona o extrae por una matriz para crear objetos de un perfil fijo de sección cruzada.

Fibras Continuas

Tipo de fibra que cubre toda la dimensión de una parte sin interrupción. Las fibras continuas se utilizan en refuerzos de alfombrillas y telas.

Fuerza Aplicada

Energía o esfuerzo provisto a una máquina para realizar trabajo.

Fuerza de Compresión

Carga física ejercida en un material compuesto.

Gestión de Calidad

Método de mejora de procesos que se enfoca en aumentar la satisfacción del cliente a un costo razonable para la compañía.

Líneas Tejidas

Área de una parte moldeada donde se unen los puntos de entrada del flujo de material separado de dos o más cavidades. El moldeado por compresión tiende a producir una buena interpenetración de materiales a través de la línea tejida.

Marcas de Hundimiento

Depresiones en la superficie de una parte causadas cuando una parte se contrae cuando se enfría. Las marcas de hundimiento también pueden ser ocasionadas por una carga demasiado pequeña para llenar el molde por completo.

Máscara con Respirador

Dispositivo de respiración que se utiliza para impedir la inhalación de sustancias peligrosas. Las máscaras con respirador pueden purificar el aire del ambiente o suministrar aire a la persona.

Molde de Cavidad Única

Tipo de molde que consiste en un diseño único que produce una parte en un ciclo único.

Molde de Cavidades Múltiples

Tipo de molde que consiste en múltiples diseños idénticos uno al lado de otro que pueden producir múltiplos de la misma parte en un ciclo único.

Molde Rebaba de Prensado Abierto

Tipo de molde que tiene espacio alrededor de los bordes para permitir que el material de exceso salga para crea un exceso. En algunas partes donde el acabado de la superficie no es crítico, permitir el exceso puede ayudar a producir una orientación de la fibra más consistente.

Molde Semi-positivo

Tipo de molde que tiene ángulos inclinados que facilitan la extrusión de la parte alrededor de sus bordes donde el material puede sobresalir para crear un exceso.

Molde Totalmente Positivo

Tipo de molde que tiene bordes lisos y se cierra por completo para mantener el material dentro del molde.

Moldeado por Compresión

Método de fabricación de compuestos donde se coloca una carga en un molde y luego un molde correspondiente aplica fuerza de compresión a la carga calentada.

Moldeado por Inyección

Proceso de moldeado donde se calienta resina en un tambor y luego se inyecta en un molde con un tornillo recíproco. La resina luego se enfría en el molde y se extrae como parte sólida.

Moldeado por Transferencia de Resina

RTM. Sistema de impregnación de resina en que una matriz cerrada, se llena con resina mientras se mantienen en el interior las fibras de refuerzo. La inyección de resina impide que el estireno se libere al aire.

Moldes Divididos

Tipo de molde formado por una mitad superior e inferior que se comprimen para formar una parte única.

Moldes Semiautomáticos

Tipo de molde que se abre y cierra automáticamente con una máquina, pero que requiere que un operador coloque la carga.

Orientación de la Fibra

Disposición física de las fibras dentro de una parte compuesta. El diseño del molde y la ubicación de la carga influyen en la orientación de la fibra.

Platina

Superficie plana de metal que se desplaza por varillas de metal para abrir y cerrar un molde. Las platinas se utilizan para calentar las mitades de los moldes.

Prensa Hidráulica

Máquina usada para crear partes moldeadas por compresión. La prensa hidráulica utiliza potencia de fluido para crear la fuerza de compresión necesaria.

Propiedades Mecánicas

Características de un material que determinan cómo reacciona cuando se somete a cierto tipo de fuerza que intenta estirar, marcar, rayar o romperla.

Resina

Sustancia viscosa fabricada de polímeros sintéticos o naturales. En esencia, una resina es un polímero que no se ha endurecido en su forma final.

Sistema del Extractor

Sistema de clavijas que se montan dentro de la prensa de moldeado por compresión utilizada para extraer partes del molde.

Tasa de Cierre

Medición del tiempo que toma cerrar por completo el molde.

Temperatura del Molde

Temperatura en que el molde es calentado por las platinas. La temperatura del molde debe ser lo suficientemente alta para curar la parte, pero no tan alta como para quemarla.

Tiempo de Curado

Cantidad de tiempo que toman las moléculas en un compuesto para establecer enlaces cruzados. Los tiempos mayores de curado aumentan el costo de crear el compuesto y la posibilidad de introducir error en el proceso de curado.

Tiempo de Gel

Cantidad de tiempo que requiere el material compuesto para solidificarse en gel. El punto de gel se alcanza cuando comienza el enlace cruzado para dominar la naturaleza de la resina.

Ubicación de la Carga

Orientación del material compuesto dentro del molde. La ubicación de la carga se utiliza para influir sobre la orientación de la fibra.

Vacío

Pequeñas burbujas en la estructura interna de una parte compuesta causadas cuando gases volátiles quedan atrapados durante el moldeado por compresión.