Reducción del ruido y conservación de la audición 170

Esta clase explica las causas del daño a la audición y describe cómo evitar la exposición al ruido excesivo.

Class Details

Class Name:
Reducción del ruido y conservación de la audición 170
Difficulty:
Beginner
Number of Lessons:
15
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • La importancia de la conservación de la audición
  • Sonido en comparación con ruido
  • Cómo afecta el ruido a la anatomía del oído
  • Tipos de pérdida de la audición: Conductiva
  • Tipos de pérdida de la audición: Sensorineural
  • Programa de conservación de la audición
  • Medición y monitoreo de los niveles de exposición al ruido
  • Cambios de ingeniería y controles administrativos
  • Pruebas de audición, monitoreo y conservación de registros
  • Requerimientos de protección para la audición
  • Tipos de protección para la audición
  • Capacitación para los empleados
  • Riesgos y beneficios de la protección para la audición
  • Resumen

Objectives

  • Describa la importancia de la conservación de la audición.
  • Distinga entre sonido y ruido.
  • Describa cómo el ruido afecta la anatomía del oído.
  • Describa la pérdida de audición conductiva.
  • Describa la pérdida de audición sensorineural.
  • Describa los criterios de OSHA para requerir a los empleadores la implementación de un programa de conservación de la audición.
  • Identifique las formas en que los empleados pueden medir y monitorear los niveles de exposición al ruido.
  • Describa los cambios de ingeniería y los controles administrativos para la conservación de la audición.
  • Defina las pruebas audiométricas.
  • Describa los requerimientos de OSHA para la protección de la audición.
  • Distinga entre los diferentes tipos de protección para la audición.
  • Describa los tipos de capacitación en la conservación de la audición que los empleadores deben proporcionar a sus empleados.
  • Describa los riesgos y beneficios de la protección para la audición.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
audiograma base (baseline audiogram) Prueba de audición utilizada para determinar el nivel inicial de la capacidad de audición de un empleado.
cambios de ingeniería (engineering changes) Modificaciones en la maquinaria u otros componentes para evitar o reducir la producción de ruido. Cerrar el motor de una máquina para reducir la cantidad de ruido que entra en el ambiente es un ejemplo.
canal del oído (ear canal) La porción larga en el oído medio que conecta al oído externo con el oído interno.
células capilares (hair cells) Células sensoriales dentro del oído interno que soportan a los cilios y transforman la energía mecánica de las ondas de sonido en impulsos nerviosos.
cilios (cilia) Proyecciones pequeñas parecidas a los cabellos que se mueven de acuerdo con los cambios en la presión. Los movimientos de los cilios son percibidos por las células capilares como sonidos.
conservación de la audición (hearing conservation) Distintas medidas tomadas para reducir la exposición al ruido, tales como el uso de la protección para la audición.
controles administrativos (administrative controls) Modificaciones en áreas como personal, horarios y procedimientos para reducir la exposición de los empleados al ruido.
cuerdas vocales (vocal cords) Una de las dos bandas pequeñas de músculo en la garganta que vibran para producir la voz humana.
decibeles (decibels) Unidad de medida de la intensidad de una onda de sonido.
dosímetro (dosimeter) Instrumento de medición que mide la exposición total al ruido a través del tiempo. Un dosímetro es a menudo portado por los empleados en el hombro para medir la exposición individual al ruido.
goma de silicón (silicone rubber) Material suave y flexible que se usa a menudo en dispositivos médicos.
herencia (heredity) Transmisión de características de una generación a la siguiente, como son los ojos azules o el color de la piel. La pérdida de la audición puede también ser una característica heredada.
impulsos nerviosos (nerve impulses) Señales eléctricas que envían y reciben información hacia y desde el cerebro.
medidor de nivel de sonido (sound level meter) Instrumento de medición utilizado para determinar la intensidad de los sonidos. Los medidores de niveles de sonido generalmente miden el ruido en un área.
oído externo (outer ear) La porción externa del oído que modifica las ondas de sonido en el ambiente y las dirige hacia el tímpano.
oído interno (inner ear) Porción interior del oído que transforma el movimiento mecánico de vibración en el tímpano en impulsos nerviosos. Estos impulsos viajan al cerebro donde son percibidos como sonidos.
oído medio (middle ear) Parte central del oído que está llena de aire y convierte y amplifica las ondas en el canal del oído en vibración en el tímpano.
onda acústica (accoustic wave) El resultado de una fuente de vibración, tal como el motor de una máquina o las cuerdas vocales humanas que perturban el aire.
orejeras (earmuffs) Tipo de equipo de protección personal que cubre el oído externo por completo. Las orejeras consisten en dos cubiertas para los oídos conectadas por una banda.
pérdida de audición conductiva (conductive hearing loss) Pérdida de la percepción del sonido asociada con el oído externo que puede ser corregida por medios médicos o quirúrgicos. Las causas de la pérdida de audición conductiva incluyen infección, cerilla excesiva o un golpe a la cabeza.
pérdida de audición sensorineural (sensorineural hearing loss) Pérdida de la percepción de sonidos asociada con el oído interno y que es irreversible. Las causas de la pérdida de audición sensorineural incluyen la herencia, exposición crónica al ruido y ciertos medicamentos.
pérdida de la audición (hearing loss) Habilidad reducida para percibir sonidos. La exposición al ruido y la herencia son dos causas de pérdida de audición.
pérdida laboral de la audición (occupational hearing loss) Habilidad reducida para percibir sonidos que es a menudo causada por exposición a ruidos fuertes en el lugar de trabajo.
presión del aire (air pressure) Tipo de fuerza que el aire ejerce sobre un área determinada debido a su movimiento.
programa de conservación de la audición (hearing conservation program) Programa formal que consiste en varios componentes que tratan de evitar la pérdida de la audición. Un HCP debe incluir evaluaciones de ruido, pruebas de audición y protección de la audición.
protección para la audición (hearing protection) Tipo de equipo de protección personal específicamente diseñado para evitar el daño a la audición. Los tapones para los oídos son la forma más común de protección para la audición.
prueba audiométrica (auditometric testing) Serie de pruebas de audición utilizada para medir la audición a través del tiempo y detectar cualquier cambio que pueda haber ocurrido.
ruido (noise) Un sonido no deseado. El ruido puede ser fuerte o suave.
ruido crónico (chronic noise) Sonido no deseado que ocurre de manera continua y repetitivamente con poca interrupción.
ruido peligroso (hazardous noise) Sonido no deseado que es capaz de dañar la audición. El ruido peligroso es generalmente fuerte, pero algunos sonidos muy agudos pueden dañar los oídos sin que sean percibidos.
sonido (sound) Fenómeno físico que estimula nuestro sentido del oído. El sonido es una onda acústica que es causada cuando una fuente de vibración perturba el aire.
tapones de un solo uso para los oídos (single-use hearing plugs) Tapones desechables para los oídos que están hechos a menudo de algodón encerado, hule espuma o goma de silicón.
tapones para los oídos (earplugs) Tipo común de equipo de protección personal que se coloca dentro del canal del oído para evitar que el ruido excesivo entre al oído.
tapones preformados para los oídos (pre-formed earplugs) Tipo de tapón para los oídos que un profesional moldea y ajusta individualmente.
tapones reductores de volumen para los oídos (volume-reducing earplugs) Nueva variedad de tapones para los oídos usados a menudo por músicos y otras personas que necesitan reducir el volumen del sonido en su ambiente sin perder la calidad.
técnico en audiología (audiologist) Persona que está capacitada para realizar pruebas de audición y evaluar la pérdida de la misma.
tiempo promedio ponderado (time-weighted average) Medida de la exposición de ruido que es un promedio de los niveles variantes de ruido experimentados en un día de trabajo de ocho horas.
tímpano (eardrum) Membrana vibratoria que se extiende a través del extremo interno del canal del oído.