Superficies para caminar y para trabajar 180

Esta clase aborda los requerimientos necesarios para procurar la seguridad en las superficies típicas para caminar y trabajar, tales como plataformas, escaleras, escaleras portátiles y andamios.

Class Details

Class Name:
Superficies para caminar y para trabajar 180
Difficulty:
Beginner
Number of Lessons:
19
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Reconocimiento de las superficies para caminar y trabajar
  • Responsabilidades de los empleados
  • Requerimientos de mantenimiento
  • Requerimientos de la carga de piso
  • Tipos de aberturas en el piso, aberturas en la pared y agujeros
  • Protección de aberturas y agujeros en el piso
  • Protección de aberturas y agujeros en la pared
  • Protección de aberturas y agujeros en plataformas y pasadizos
  • Requerimientos para escaleras industriales fijas
  • Requerimientos para escaleras portátiles de madera: Construcción y dimensión
  • Requerimientos para escaleras portátiles de madera: Cuidado y uso
  • Requerimientos para escaleras portátiles de metal: Construcción y dimensión
  • Requerimientos para escaleras portátiles de metal: Cuidado y uso
  • Requerimientos para escaleras portátiles fijas
  • Requerimientos de seguridad para andamiaje
  • Requerimientos para escaleras móviles de pedestal y andamios impulsados manualmente
  • Requerimientos de seguridad para rampas
  • Resumen

Objectives

  • Describa el propósito de salvaguardar las superficies para caminar y trabajar.
  • Describa las responsabilidades que tienen los empleados con respecto a las superficies para caminar y trabajar.
  • Identifique los métodos apropiados de mantenimiento para las superficies para caminar y trabajar.
  • Describa los requerimientos para carga de piso.
  • Identifique los tipos de aberturas en el piso, aberturas en la pared y agujeros.
  • Describa los requerimientos para la protección de aberturas y agujeros en el piso.
  • Describa los requerimientos para la protección de aberturas y agujeros en la pared.
  • Describa los requerimientos para la protección de aberturas y agujeros en plataformas y pasadizos.
  • Identifique los requerimientos para escaleras industriales fijas.
  • Identifique los requerimientos de construcción y dimensión para escaleras portátiles de madera.
  • Identifique los requerimientos de cuidado y uso para escaleras portátiles de madera.
  • Identifique los requerimientos de construcción y dimensión para escaleras portátiles de metal.
  • Identifique los requerimientos de cuidado y uso para escaleras portátiles de metal.
  • Identifique los requerimientos para escaleras portátiles fijas.
  • Identifique los requerimientos para andamiaje.
  • Identifique los requerimientos para escaleras móviles de pedestal impulsadas manualmente y andamios.
  • Identifique los requerimientos para rampas.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
abertura en el piso (floor opening) Abertura, como puede ser para una escalera, que mide más de 12 pulg. en cualquier piso, plataforma, pavimento o patio, a través del cual pueden caer personas.
abertura en la pared (wall opening) Abertura que tiene al menos 30 pulg. de alto y 18 pulg. de ancho en una pared o mampara a través de la cual pueden caer personas. Una canaleta es un tipo de abertura en la pared.
aberturas de piso con bisagras (hinged floor openings) Cubiertas para una abertura en el piso que son del mismo tamaño que la abertura y están sujetas con cierres que les permite balancearse y abrirse.
aberturas en el piso y las paredes (floor and wall opening) Categoría general utilizada para describir los espacios o agujeros en pisos y paredes.
aberturas para escaleras (stairway openings) Aberturas en el piso específicamente para acceder a un conjunto de escalones. Las aberturas para escalera deben estar protegidas al menos en tres de sus lados.
abrazaderas (braces) Tipo de soporte. Utilizar una escalera como abrazadera pondrá tensión excesiva en los peldaños y barandas y puede hacerla insegura.
agujero en el piso (floor hole) Abertura en cualquier piso, pavimento o patio que mide menos de 12 pulg., pero más de una pulg. a través del cual pueden caer objetos pero no personas. Una brecha entre tuberías y el piso es un ejemplo de agujero en el piso.
agujero en la pared (wall hole) Abertura de cualquier ancho, como una canaleta de ventilación, que tiene menos de 30 pulg. de alto, pero más de una pulgada en una pared o mampara.
andamiaje (scaffolding) Plataforma temporal elevada consistente de piezas de cruce de metal o de madera, soportes o cables y planchas de metal o madera.
andamio de bastidor (frame scaffold) Tipo de andamio que consiste de largas piezas metálicas prefabricadas que se arman para formar un marco. Otros tipos de andamios pueden tener postes individuales o piezas que deben ser ajustadas una por una.
andamios con soporte (supported scaffolds) Plataformas temporales elevadas consistentes en piezas de cruce hechas de metal o madera que soportan planchas de metal o madera.
andamios impulsados manualmente (manually propelled scaffolds) Unidades que consisten en un andamio en una base rígida sobre ruedas o rodadillos. Cuando no están ocupadas, estas unidades pueden ser empujadas de un lugar a otro.
andamios suspendidos (suspended scaffolds) Plataformas temporales que están sujetas o cuelgan de cables desde una superficie estable como puede ser el techo. Los andamios suspendidos son utilizados por quienes lavan ventanas.
arbotante (outrigger) Soporte que se extiende hacia afuera de la base de un artículo alto para agregar estabilidad.
baranda estándar para escalera (standard stair railing) Protección para una abertura para escalera que consiste en una baranda superior, baranda intermedia y postes que se elevan 42 pulgadas desde la superficie que protegen.
baranda protectora (guardrail) Baranda asegurada por postes y erigida a lo largo de los lados expuestos de las plataformas. Este tipo de baranda provee una agarradera y una barrera para evitar caídas.
barandas (rails) Agarraderas que sirven como barrera para un agujero o abertura. Las barandas usualmente consisten en una barra superior conectada por un juego de postes y a menudo tiene una baranda media.
barandas para escalera (stair railing) Agarraderas similares a la baranda estándar para escaleras que están instaladas en paralelo a la elevación de un conjunto de escalones. Las barandas para escalera deben estar fijas a una altura entre 30 y 34 pulg. por encima del peldaño.
barras medias (midrails) Piezas horizontales que cruzan y corren a la mitad entre las planchas y la baranda en una plataforma.
borde (toeboard) Barrera vertical a nivel del piso que está erigida a lo largo de aberturas expuestas, como puede ser una abertura en el suelo, plataforma o pasadizo. Los bordes evitan que objetos como herramientas y materiales caigan de un nivel a otro.
canaleta (chute) Pasadizo inclinado, también conocido como escotilla, conectando un nivel al siguiente. Una canaleta es generalmente utilizada para transportar objetos y materiales.
capacidad de carga (load capacity) Cantidad específica de peso por metro cuadrado que es permitida para ser colocada en un nivel o plataforma dada de un edificio.
carga (load) Cantidad total de peso, incluidas personas, materiales, productos y herramientas, que se colocan en una superficie.
carga concentrada (concentrated load) Cantidad de peso que es aplicada a un punto específico, como puede ser un peldaño de una escalera.
carga de piso (floor loading) La cuidadosa colocación de peso en un nivel o plataforma dado de un edificio.
cinturones de seguridad (lifebelts) Dispositivos de restricción de seguridad que se envuelven alrededor de la cintura de quien escala y lo sujeta a la escalera para evitar caídas.
contrarrestada (offset) Entrada en una baranda rodeando una abertura en el piso que está diagonal de la abertura en vez de estar opuesta a ella. Personas y materiales deben rodearla antes de entrar en la abertura.
cubierta con bisagras (hinged cover) Cubierta para un agujero en el piso que es del mismo tamaño del agujero y está sujeta con cierres que le permiten balancearse y abrirse.
cubiertas de escotilla (hatch covers) Tipo de protecciones para un agujero en el piso.
cubos de escalera portátil (ladderways) Aberturas en el piso que son similares a la abertura para escalera excepto que rodea una escalera portátil.
distancia de paso (step-across distance) Espacio entre una superficie para caminar y otra, como puede ser el espacio entre una escalera y una plataforma adyacente.
elevación (rise) Distancia vertical desde la parte superior de un peldaño hasta la cima del siguiente peldaño superior.
entresuelo (mezzanine) Nivel intermedio entre el piso y el techo de un espacio grande y abierto.
escalera de extensión (extension ladder) Tipo de escalera portátil de peldaños que tiene dos o más secciones replegables que permiten que pueda ser acortada o alargada.
escalera recta (straight ladder) Tipo de escalera portátil de peldaños.
escaleras de movimiento lateral (side-rolling ladders) Tipos de escaleras que tienen ruedas y base en el fondo para moverlas fácilmente. Este tipo de escaleras se utilizan a menudo para acceder a estanterías.
escaleras de peldaños individuales (individual-rung ladders) Tipos de escaleras portátiles fijas que no tienen barandas laterales. Cada peldaño está sujeto permanentemente a la superficie de una pared, máquina o pieza de equipo.
escaleras de uso especial (special-purpose ladders) Escaleras que tienen características que la hacen adecuada para una tarea particular, como puede ser un estante para sostener materiales. Las escaleras para pintor y para albañil son escaleras de propósito especial.
escaleras industriales fijas (fixed industrial stairs) Escaleras que se encuentran sujetas permanentemente a un edificio. Las escaleras industriales fijas se requieren siempre que los empleados deban trasladarse entre niveles.
escaleras móviles de pedestal impulsadas manualmente (manually propelled mobile ladder stands) Unidades que consisten en una escalera portátil en una base rígida sobre ruedas o rodadillos. Cuando no está ocupada, esta unidades pueden ser empujadas de un lugar a otro.
escaleras portátiles con ruedas (trolley ladders) Tipos de escaleras que tienen ruedas y una base en el fondo para su fácil movimiento.
escaleras portátiles de madera (portable wood ladders) Dispositivos móviles para ascender y descender y que consisten en barandas laterales y peldaños.
escaleras portátiles de metal (portable metal ladder) Dispositivos móviles para ascender y descender hechos de metal que consisten en peldaños y barandas laterales.
escaleras portátiles de peldaños (portable rung ladres) Clasificación general para una escalera portátil que no se sostiene por sí sola y que consiste en dos barandas con varias piezas que las cruzan. Los tipos de escaleras portátiles de peldaños incluyen escaleras rectas, escaleras sencillas y escaleras de secciones.
escaleras portátiles de tijera (portable stepladders) Escaleras móviles, de dos lados que se sostienen por sí solas y cuya longitud no es ajustable. Un lado de la escalera de tijera tiene escalones planos, mientras que el otro lado se usa para estabilizar y dar soporte.
escaleras portátiles fijas (fixed ladders) Escaleras que están permanentemente sujetas a una estructura. Las escaleras portátiles fijas pueden tener barandas o peldaños individuales.
escotillas (hatchways) Pasillos inclinados, también conocidos como canaletas, que conectan un nivel con otro. Una escotilla se utiliza generalmente para transportar bienes y materiales.
fosos (pits) Agujeros grandes y profundos en la tierra o en el piso de un edificio.
inclinación (pitch) Grado al cual se angula la escalera portátil, el cual es determinado por su longitud. La base de la escalera portátil debe colocarse a una distancia que de la vertical sea una cuarta parte de la longitud de la escalera.
jaulas (cages) Guardas o cercas metálicas que rodean a una escalera portátil fija y que son utilizadas para proteger a quien escala.
medias puertas (half doors) Puertas estándar de entrada que han sido divididas en dos de manera horizontal y cada porción tiene la habilidad de abrir y cerrar independientemente. Las medias puertas son conocidas también como puertas holandesas.
moleteado (knurling) Patrón cruzado que es cortado o presionado en el metal para hacerlo antiderrapante.
orden y limpieza (housekeeping) Práctica de limpieza, ordenado, organización y cuidado del espacio de trabajo de manera periódica.
parrillas (grillwork) Barrera parecida a una pantalla con aberturas de no más de 8 pulg. de ancho.
pasadizo (runway) Pasillo para personas que está elevado por encima del piso circundante o nivel del suelo. Una pasarela entre dos edificios es un tipo de pasadizo.
patines (skids) Plataformas o divisores para apilar bienes y materiales.
peldaño (stair tread) Porción horizontal del escalón. El peldaño es la porción del escalón sobre la cual se coloca el pie.
peldaños (rungs) Piezas de cruce de una escalera que son utilizadas para pisar en ella. Los peldaños son a menudo redondos u ovalados.
placa de unión (bridge plate) Dispositivo utilizado para cubrir el espacio entre una plataforma de carga y la caja de un camión o automotor. Las placas de unión son también conocidas como rampas.
plataforma (platform) Piso de lados abiertos que se encuentra elevado por encima del piso o suelo circundante.
plataforma de carga (loading dock) Plataforma donde camiones o trenes pueden ser cargados y descargados.
plataforma de extensión (extension platform) Piso elevado de lados abiertos que sobresale del piso o suelo circundante.
pozos (manholes) Agujeros, usualmente redondos, que son la entrada a un drenaje para agua de lluvia y otros líquidos.
protuberancias (protrusions) Objetos o dispositivos que sobresalen de una superficie plana que puede atrapar ropa o causar tropiezos o una lesión.
rampa (dockboard) Dispositivo utilizado para cubrir el espacio entre una plataforma de carga y la caja de un camión o automotor. Las rampas son también conocidas como placas de unión.
rampas automáticas (powered dockboards) Tipos de rampas que se controlan eléctricamente y se posicionan, por lo general con el uso de la hidráulica.
rampas portátiles (portable dockboards) Tipo de rampas que se levantan y colocan en su posición manualmente, en general con la ayuda de un montacargas.
rayado (dimpling) Patrón circular elevado que está cortado o presionado en el metal para hacerlo antiderrapante.
rodadillos (casters) Tipo de ruedas que pueden pivotar y cambiar de dirección cuando son empujadas.
rodillos (rollers) Tipos de barreras que consisten en una puerta con ruedas.
separador (spreader) Dispositivo parecido a una bisagra que se usa para separar, estabilizar y asegurar los dos lados de una escalera de tijera en su posición.
sobrecargados (overloaded) Cargados con cantidades excesivas de peso.
superficie para caminar y trabajar (walking and working surface) Cualquier área del lugar de trabajo donde los empleados deben colocar los pies para desplazarse de un lugar a otro, como pueden ser pisos, plataformas, escaleras y escaleras portátiles.
tablillas (slats) Porciones verticales de una barrera tipo valla.
tirantes (guys) Tipo de abrazadera o soporte. Utilizar una escalera como abrazadera puede poner tensión innecesaria en los peldaños y barandas y puede hacerla insegura para ser utilizada nuevamente como escalera.
topes (stops) Dispositivos utilizados para asegurar las secciones de una escalera. Los topes aseguran que la escalera no se separe y que haya suficiente traslape.
tragaluces (skylights) Ventanas en el techo de un edificio que permiten la entrada de luz.
trampillas (trapdoors) Aberturas en el piso o techo que llevan a un nivel superior o inferior.
traslapar (overlap) Área en que dos porciones de una escalera de secciones descansan una sobre otra, esto agrega estabilidad.
vallas de estacas (picket fences) Tipos de barreras que consisten en varias tablillas hechas de madera o de otros materiales que se ajustan cerca unas de otras y se sujetan a dos o más barandas.